¿Cuál es esta planta?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por Kali, 19/9/07.

  1. Kali

    Kali

    Mensajes:
    22
    Hola, aquí en Huelva la llaman Revolera pero no he podido encontrar nada en internet sobre ella.

    Agradecería que me dijeran de cual se trata.

    En las fotos no aparecen las flores que son como campanillas de variados colores y sus semillas son ovaladas como limoncitos negros (mas o menos redondos).

    Gracias a todos. ;)



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿cual es esta planta?

    Hola Kali, creo que es Mirabilis Jalapa, o sea Don Diego de noche.:beso:
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿cual es esta planta?

    :5-okey: esther asi es se llaman don diego por lo menos en zaragoza,y se multiplican una pasada,esas bolitas negras que se caen de las flores son semillas,puedes reunir de varios colores plantarlas juntas y te salen jaspeados.un saludo.
     
  4. Kali

    Kali

    Mensajes:
    22
    Re: ¿cual es esta planta?

    Gracias ester abellan, por lo que veo tanto aquí en el foro como en el chat estais todos de acuerdo y yo ya tengo resuelta mi duda¡¡ jejeje

    esnoopy, ese es mi problema que tire bolitas de esas negras en mi jardín y ahora salen por todos lados, llevo varios años luchando contra ellas pero no he conseguido librarme totalmente.

    Pese a estar arrancándolas de raiz y evitar que den semillas sigo con la lucha.

    Gracias a los dos por vuestros comentarios. :5-okey:
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿cual es esta planta?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: k no te pase na,yo tanbien una vez lo ice,y tela ;)