¿Cuál es esta planta?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por paloma99, 24/4/08.

  1. Anoxe en unos jardines de Valencia vi un seto precioso, brillante y con hojas grandes, me acerque y no me pude resistir de coger unas muestrecitas. Lo que pasa es que no se que puede ser y si puedo plantarlas directamente sosbre tierra haber si me coge. Ahora las tengo en agua esperando vuestras respuestas.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: y esta, cual sera?????????

    Ahora sí. De todos modos era mucho mejor volverlo a poner en el mismpo post que no hacer dos post separados.

    Se trata de un Viburnum odoratissimum, con bastante probabilidad (confusión posible con Prunus laurocerasus, pero en la imagen parece que las hojas son opuestas)
     
  3. Re: y esta, cual sera?????????

    Gracias Isidro x la contestacion tan rapida, me hice un lio subiendo la imagen.
    Se me olvido decir que el seto no tenia ningun tipo de floracion, ni rastro de ella. No hace flor?
     
  4. Re: y esta, cual sera?????????

    hola mi opinion son laudos por la la parte de ariba de las hojas es un brote nuevo .. florencen en verano o antes hechan unos ramilletes de flores blancas un saludo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: y esta, cual sera?????????

    Hola, es una planta, por lo tanto da flor. (esto no es así en todos los casos, pero salvo los helechos, es difícil encontrar plantas vasculares pertenecientes a grupos que no posean flores, estas plantas sin flores se llaman criptógamas y son la menor parte, aunque dominaban el planeta en la época de los dinosaurios, antes de que existiesen las primera splantas con flores, que serían del tipo winteráceas, caneláceas, magnoliáceas, etc))