Cuál es esta suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por haschipu, 4/3/13.

  1. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabría decirme qué nombre tiene esta suculenta que me han regalado? ¿Ese color rojo tan intenso es natural?

    bYrI7PX.jpg
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    No, es pintura. Es una echeveria y por debajo de las hojas se ven un par de varas florales saliendo. Es más bonita al natural (sin pintar, quiero decir).
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Muchas de esas plantas recubiertas de pintura mueren por falta de luz, dále la máxima cantidad posible de sol

    ah, el nombre... Echeveria agavoides
     
  5. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, chic@s. Entonces la dejaré fuera para que le dé el máximo de luz.

    A mi madre le dijeron en la tienda que ese color era natural, pero se ve demasiado intenso y "plasticoso" :metralleta:
    Algunas veces he visto otras a las que incluso les añaden purpurina. Ni que fuesen un árbol de Navidad.
     
  6. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Una pena que las pinten de esta manera!!!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    con un cepillo de dientes de los blanditos con agua tibia he limpiado algunas de estas atrocidades
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Mucha luz no quiere decir que la expongas al sol directamente ahora! :11risotada:
    ¡Después de sufrir la tortura de ser rociada con un spray de pintura que le impide en gran medida el hacer la función clorofílica y respirar, sólo le falta ahora morir abrasada! Ponla en un sitio muy iluminado y poco a poco irá sacando hojas limpias, gira un poco el tiesto de vez en cuando para que crezca simétrica. Cuando esté recuperada de este susto sí puedes ponerla a pleno sol.
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ...y vender un ser vivo pintado y decir que "el color es natural", además de ser de muy mal gusto y una crueldad, es una estafa.
     
  10. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    No, si tranquilo que al sol directo no está... No tengo de eso en mi balcón :desconsolado: A ver cómo avanza, y si algún día estoy aburrido miraré de quitarle la pintura como decís.