¿Cuál es este Aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por BerryGreco, 23/10/11.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Vengo acá porque en Identificación no la sacaron. Un abrazo!!

    [​IMG]
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Precioso muy y sano tu Aeonium arboreum..... var. atropurpureum
    Cuando reinicia el crecimiento tras el letargo de los calores veraniegos se reverdece con ese brillo y conserva los rojizos tonos de los bordes de las hojas .
    Una destacable y modesta planta que merece ser cultivada durante años
    Alejalá de las heladas que parece que pueden llegar en unos días
     
  3. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Gracias!!! qué quiere decir variedad???
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Dice el Diccionario de botánica de Pio Font Quer ( altamente recomendable )
    Variedad ( del latín varietas, varietatis ) cada uno de los en que se dividen algunas especies, y que se distinguen entre sí por ciertos caracteres secundarios, aunque permanentes

    Aplicado a las especies de aeonium y más en concreto al Aeonium arboreum var. atropurpureum existe controversia si es una variedad que se caracteriza por tener las hojas de la mísma forma y longitud que la especie tipo Aeonium arboreum, pero teñidas de púrpura en parte o casi toda la superficie sobretodo hacia el ápice foliar por lo demás tiene mísmo patrón de ramificaciones mísmo color de las flores habiéndose naturalizado ampliamente en el mediterráneo, pero la controversia surge al publicarse en 1970 por Jacobsen (Das Sukkulenten lexicon 32 ) que es un cultivar creado en la mitad del siglo XX y está ampliamente estendido su cultivo viveristico y su esquejado entre aficcionados

    Por lo que de mi respuesta serñia más adeuado decirte que tu planta de la foto es un Aeonium arboreum cv 'Atropurpureum' Jacobsen, 1970
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no me parece un aeonium si no la echeveria pulidoris, pongo una foto de una de las mias

    [​IMG]
    echeveria pulidoris

    [​IMG]
    otras y florecen asi

    puede que me equivoque pero a mi me parece que es esta.
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Rafaela, tu pulidonis es preciosa :happy: pero te aseguro que en este caso se trata de un aeonium arboreum cv atropurpureum, como bien han dicho. Creo recordar que tú también tenías algunos, verdad? Y muy bonitos además...
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola dunas 92 pues vaya me parecia este, el aeonium que tengo mas parecido es el aeonium hollochrysum que ahora que lo dices tambien puede ser

    creo que sigo teniendo foto, la busco

    [​IMG]
    aeonium hollochrysum

    bueno para enrredar soy unica, saludos.