¿Cuál es la época de injertar nísperos, albaricoques y ciruelos? En Galicia

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Francisco (El Bierzo), 30/4/12.

  1. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Cuando es la epoca de injertar estos tres tipos de arbol?
    Pueden soportar el clima atlantico de galicia?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Le tendria que cortar las hojas de abajo a los albaricoques y a los nisperso apra que crecieran hacia arriba??
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Nisperos albaricoques y ciruelos

    Hola.

    En cuanto al nispero, te va a aguantar, pero sera dificil que algun año te de fruto devido al frio.
    En cuanto al albaricoque mas o menos lo mismo aunque si es alguna variedad de floracion tardia hay mas posibilidades que te de fruto.
    En cuanto al ciruelo, ningun problema.
    A los albaricoquesles cortaria las hojas mas bajas.

    Saludos.
     
  3. Re: Nisperos albaricoques y ciruelos

    Yo tengo nisperos y albaricoques y el unico problema es la prevencion que tienes que mantener en invierno y primavera para que los hongos no te pongan negras las hojas y los frutos del nispero. Claro que cuando hablamos de Galicia, hay que tener en cuenta que hay distintos microclimas.
    un saludo
     
  4. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: Nisperos albaricoques y ciruelos

    Y que les haces para que no se vuelvan negras las hojas?
    Yo soy del lado de Lugo, cerca de Leon.
    Cuando es la epoca de injertar estos arboles?
     
  5. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: Nisperos albaricoques y ciruelos

    Y si les saco las hojas más bajas no se secaran?
     
  6. Re: Nisperos albaricoques y ciruelos

    Yo le aplico sulfato de cobre dos o tres veces, la primera justo antes de la brotacion, otra cuando las flores hayan cuajado y los frutos son del tamaño de una aceituna, este año despues de una temporada de lluvias cuando las previsiones anuncian 4 o 5 dias sin ellas, tu clima es mas seco pero tambien mas frio y no estoy seguro de que te aguanten los frios del invierno sin proteccion, pero mejor seria que te asesorara paisanos o agricultores de tu zona, siento no poder ayudar mas, a ver si algun otro forero con mas conocimiento te puede ayudar. Yo nunca injerte nisperos, pero albaricoques y ciruelos lo hago en primavera antes de que florezcan.
    En el nispero las hojas secas se caen solas.
    saludos
     
  7. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: Nisperos albaricoques y ciruelos

    Cuando podré transplantarlos de las macetas (fotos primer mensaje) a la tierra normal?
    Cuando es la época de transplantar estos arboles?
     
  8. Re: Nisperos albaricoques y ciruelos

    Yo como norma general lo hago en otoño/invierno que es cuando menos sufren al estar todo el sistema parado, solo tener en cuenta que el nispero florece practicamente en invierno, es conveniente hacerlo antes de que florezca.
    Los arboles con cepellon, en principio, se pueden trasplantar todo el año, no asi los de a raiz desnuda que solo se hace en el otoño/invierno.
    Un saludo.
     
  9. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: Nisperos albaricoques y ciruelos

    [​IMG]
    Crees que este nispero sobrevivira? Esque las pocas hojas que tiene se le estan secando.. :-?