¿Cuál es la forma correcta de conservar las semillas para más adelante?

Tema en 'Conservar semillas' comenzado por tina929, 6/12/13.

  1. tina929

    tina929

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos, alguien me puede ayudar?? quisiera saber cuál es la correcta forma de guardar las semillas de mis plantas para sembrarlas en otra ocasión.

    Qué procedimiento debe seguir? Desde ya muchas gracias!!!;)
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Conserva de semillas

    Nosotros las guardamos una vez que están bien "secas", sin humedad, en tarritos herméticos.

    Algunas de ellas la guardamos dentro del refrigerador, ya que se dice que el frio hace que las semillas prolonguen durante más años su poder germinativo.

    Un saludo.
     
  3. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Conserva de semillas

    Si, en la parte alta del refigerador que es la parte menos fria, asi con el frescor duran mas tiempo, tambien evita meterlas en bolsitas de plastico porque si hay humedad pueden aparecer hongos, usa mejor sobres de papel, y tambien puedes usar gel de silice para que absorba la humedad
     
  4. tina929

    tina929

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Conserva de semillas

    Muchas gracias a los dos por sus respuestas. Haré lo que dicen y luego les cuento cómo me fue!! graciassssssss:smile:
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Conserva de semillas

    Hola de nuevo Tina929.

    Aquí estamos para aprender y si es posible ayudarnos.

    Sería interesante que contases que semillas son las que piensas guardar, ya que hay semillas muy longevas y otras que solo son viables durante muy poco tiempo, algunas solo se pueden guardar una semana.

    Saludos.
     
  6. tina929

    tina929

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Conserva de semillas

    Hola, te acordás que mostré el fruto de mi pitanga, bueno guardé algunas de sus semillas y quería saber de qué forma las podía conservar...

    Sin saber, las lavé y las dejé secar por lo que veo mi intuición no estuvo tan errada lo que no sé si las tendré que meter al frío como dicen.

    Cuánto tiempo las puedo guardar?

    Muchas gracias por la ayuda!!!

    Saludos :5-okey: