¿Cuál es la forma correcta de regar phals?

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por champy, 29/9/09.

  1. champy

    champy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GRAN CANARIA, ESPAÑA
    Hola, llevo mucho tiempo regando mis plantas igual que a las demas, me refiero a cantidad de agua. Pero me dijeron hace poco que lo mejor es introducirlas durante 8 ó 10 minutos en agua, me podrian decir cómo lo hacen ustedes?. Gracias.
     
  2. Re: ¿cuál es la forma correcta de regarlas?

    champy, yo cuando estan las raices blanquecinas yo les echo agua por encima y dejando que caiga hasta que están las raices verdes una vez que no sale agua las pongo en una bandeja encima de la arlita que siempre la tengo mojada para que tenga humedad y sin que el agua toque las raices para que no se pudran
    En verano las he estado sacando fuera y las pulverizaba, y les ha ido bastante bien aunque en este foro me aconsejaron que no era necesario
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿cuál es la forma correcta de regarlas?

    Yo las encajo en otro recipiente, las sumerjo 10 minutos, y luego las escurro bien. Así no corro el riesgo de que se quede agua posada en la corona.
    [​IMG]
     
  4. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿cuál es la forma correcta de regarlas?

    Yo hago lo mismo que Alana, y ahora comoestá lloviendo taaaaaaanto pues aprobecho el agua de lluvia que he leido que es buena y además a ese agua le añado o bien benerva o fertilizante, una vez cada cosa.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿cuál es la forma correcta de regarlas?

    Yo ahora las riego con una jeringuilla gigante que compré en la farmacia.

    Esto me permite no tenerlas que desplazar todas a la cocina. Me voy donde las tengo con un recipiente con agua y la jeringuilla y las voy chutando hasta que las raices están verdes.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¿cuál es la forma correcta de regarlas?

    si, yo igual que Alanacon el recipiente, y con agua de lluvia como raberpiluego las coloco en el recipiente que tiene cada una con bolitas de arlita.
    lajoan1
     
  7. champy

    champy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GRAN CANARIA, ESPAÑA
    Re: ¿cuál es la forma correcta de regarlas?

    Gracias, a todas, la verdad es que tienen unas orquídeas preciosas. Hice ayer lo de introducirlas en el recipiente, pero me da que con la humedad se acercan muchos mosquitos o bichitos, la verdad es que por las palmas está haciendo mucho calor. Será por eso
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿cuál es la forma correcta de regarlas?

    me parece que lo de los mosquitos tendrás que sanearlo evitando su propagación. Los mosquitos se reproducen dejando sus larvas en aguas estancadas. En tu jardín, donde veas agua estancada, quítala. Yo tenia un criadero sin darme cuenta a los pies de las hortensias, pero tiré el agua y adiós mosquitos, claro...después de fumigar para matar a los adultos.
     
  9. champy

    champy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GRAN CANARIA, ESPAÑA
    Re: ¿cuál es la forma correcta de regarlas?

    Pues no se qué decirte, porque las tengo dentro de casa y una vez que termino con el ritual de regarlas (tengo 3), las coloco en su sitio bien escurridas. He buscado algún tipo de producto para eliminarlos pero no sé si me sirve las que se utilizan pra otras plantas o necesitan uno en concreto. La verdad es que ya me ponen nerviosa verlos revolotear todo el día alrededor de ellas