¿Cuál es la maceta ideal para plantar minirrosal?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Merida, 5/7/08.

  1. Merida

    Merida Merida

    Mensajes:
    7
    Hola, alguien me podria decir cual es la maceta ideal para plantar un minirosal? (maceta porque no tengo jardin) me refiero a que si talvés hay algun tamaño y material del que está hecho la maceta para que ésta pueda desarrollarse bien.

    Gracias anticipadamente por sus respuestas

    Merida
     
  2. Re: Maceta Ideal para mini rosa

    Hola!

    Creo que en principio da igual el material (si es de plástico o de barro), aunque personalmente las prefiero de plástico porque así pesan menos. Respecto al tamaño, creo que para un mini será suficiente con una de unos 20 cm de diámetro.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Merida

    Merida Merida

    Mensajes:
    7
    Re: Maceta Ideal para mini rosa

    Gracias Ana Maria por tu respuesta. Cuando me regalaron el minirosal eran tres plantas en una sola maceta pequeña, asi que decidi separarlas a cada una en una maceta, pero ahora me di cuenta que las raices ya se le estan saliendo por los huequitos que tiene al fondo de la maceta para que salga el agua. Entonces pense que la maceta era muy chiquita.:sorprendido: (las tengo en una de 20 cm de diametro). O sera que tiene muchas raices y qioza convenga aligerarle un poco las raices? Que piensas? ;)
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Maceta Ideal para mini rosa

    Hola Merida,perdoname si "ocupo" tu post pero el tema es practicaente lo mismo y a lo mejor es incluso de ayuda para quien tenga la misma dusa y tenga mas datos para comparar..bueno,yendo al tema.. esta tarde me compre en el carrefour un mini rosal (de esos a2 euros... :icon_biggrin:) y va en un tiestecito muy pequeño (como mucho 12 cm dediametro)por ahorasu aspecto es bueno..pero me preguanto si tengo que ponerlo en un tiesto mas grandes..como he leido aqui de, minimo, 20 cm...gracias por aclararmelo!

    saludos!
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Maceta Ideal para mini rosa

    hola, aqui va la foto de mi rosa..que opinais, mejor cambiar en una maceta mayor?
    IMG]http://fotos.infojardin.com/upload/images/klz1216480752i.jpg[/IMG]
     
  6. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Maceta Ideal para mini rosa

    [​IMG]
     
  7. Re: Maceta Ideal para mini rosa

    Hola!

    quattro, ¿la maceta amarilla es donde está el rosal o donde está la maceta pequeñita del rosal? como comenté antes, pienso que en una de unos 20 cm de diámetro estará bien. Por cierto, ¿tienes el rosal dentro de casa? los rosales necesitan estar en el exterior, donde les de el aire, el sol, el frío, el calor.. y para florecer en condiciones necesitan unas 6 horas de sol directo; si el sol pega fuerte donde vives, puedes proporcionar un poco de sombra al rosal durante las horas donde el sol está más alto.

    Besos ;)
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Maceta Ideal para mini rosa

    Hola Ana María,

    el tiesto está dentro el de amarillo (es muy pequeñito, unos 12 cm de diametro) por eso preguntaba por lo del cambio..¿que tierra le pongo?mezcla entre sustrato universal y turba estaría bien?
    si, esta en el exterior; la puse dentro para poderle sacar la foto; o malo es que el balcon donde la he puesto,el unico sitio posible, solo tiene solo una/dos horas a primera hora de la tarde....nada mas... pero bueno...espero se adapte..
    ¿me aconsejas hacer ahora el transplante, pese al fuerte calor?

    gracias y saludos
     
  9. Re: Maceta Ideal para mini rosa

    Hola!

    En mi caso no utilizo diferente tipo de tierra para las macetas, aunque supongo que es mejor para la planta. Personalmente transplanto las macetas a otras mayores a los pocos días de adquirirlas, porque siempre vienen en macetas demasiado pequeñas; lo que no sé decirte es si le va a sentar mejor o peor a tu rosal, aunque la puedes transplantar y estar atenta, lo importante, bajo mi punto de vista, es que el cepellón no se deshaga (para eso tienes que ver si por los agujeros de drenaje de la maceta en la que está se ven las raíces, así sabes seguro que la tienes que transplantar).

    Si sólo tiene dos horas, qué le vas a hacer, disfruta de las rosas que te ofrezca :happy:

    Besos ;)