¿Cuál es la mejor época de siembra o plantación de plantas en general?

Tema en 'Cómo plantar y en qué época' comenzado por Cardo borriquero, 29/8/09.

  1. Cardo borriquero

    Cardo borriquero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aracena.Huelva
    soy muy novata, y estoy empezando ha hacer mi jardin, casi sin presupuesto, necesito muchos consejos.Podeis decirme cual es la mejor epoca de siembra de plantas en general?muchas gracias
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Necesito ayuda

    Cardo borriquero... esa es una pregunta muy general, cada planta, cada semilla cada especie tiene sus propias caracteristicas y no es lo mismo para ninguna. Procura ser mas especifica.
     
  3. Re: Necesito ayuda

    Hola!

    Cardo borriquero, igual que te dice Alejandro, depende de lo que vayas a sembrar así es en una época o en otra. Lo mejor es que pases por el foro de Diseño de Jardines y allí te podrán orientar mejor respecto al jardín completo, tienes que ponerles fotos y tus ideas sobre el jardín para que te ayuden de forma óptima :smile:

    Besos ;)
     
  4. Cardo borriquero

    Cardo borriquero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aracena.Huelva
    Re: Necesito ayuda

    muchas gracias por vuestro consejo me pondre a pensar y aclarar un poco mis ideas sobre lo que busco y quiero en mi jardin.Cuando llegue a alguna conclusion volvere a pedir ayuda, de todas formas echare un vistazo por el foro para que pueda coger buenas ideas.muchas gracias de nuevo.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Necesito ayuda

    *

    Hola a todos...

    Siento decíros que además del diseño, olvidáis que primero hay que estudiar el suelo (espacio,carcacterísticas,ph,etc.),el agua (ph,cantidad)y el clima...conocídos estos parámetros que son básicos y fundamentales,se puede pensar en plantas.
    Y lógicamente adaptárte a las que se puedan desarrollar,en tu clima y en tu suelo.Aunque este último y el agua,siempre se puede variar en cualidades.
    Si no,fracáso seguro y dinero tirado.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .