¿Cuál es la mejor época para comprar rosales online?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por fataflora, 1/10/10.

  1. Re: Comprar rosales on line, cuando?

    Hola Josep,

    Tu Sissí tiene un color bonito, a mí me gusta. Estoy comprobando que los colores varían "bastante" dependiendo de la foto, pero en esa gama de Sissí es uno de los que estoy interesada en conseguir. Qué tal aguanta de enfermedades y de plagas?

    Saludos :happy:
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Comprar rosales on line, cuando?

    hola Anonymus

    los rosales de meilland, los puedes encontrar en formato rosapot en varios centros de jardineria, Jardiland es muy caro. en la carretera que va de reus a cambrils, hay dos centros de jardineria, en uno que se llama "garden nova" los tienen, y si se los pides con tiempo, es decir ahora, te traen la variedad que quieras

    http://www.gardennova.es/

    en la selva del camp tambien hay un centro de jardineria que tenian
    en Valls hay uno en la carretera de alcover, que los reciben a raiz desnuda, y los enmacetan ellos, salen bastante baratos

    si compras en Leroy merlin, carrefour o bauhaus, asegurate de comprarlos el dia que los reciben, ya que los ponen en la estanteria y se olvidan de ellos, y se van muriendo, compra uno que este vivo(no es broma)

    saludos
     
  3. Re: Comprar rosales on line, cuando?

    Anonymus, en cuanto a la resistencia de Sissí, tengo la mutación trepadora, que te desaconsejo para tiesto. Es monstruosamente grande. Cuando la adquieras asegúrate de elegir la variedad arbustiva. Precisamente por ser tan grande el rosal no lo trato contra hongos. Puede pillar algo de mancha negra, pero tampoco nada grave.

    Sigue los buenos consejos de Avi Pep en cuanto a la compra, especialmente si la haces en centros comerciales, asegúrate de comprarlos el día en que los traigan a ser posible.

    En estos formatos siempre se suelen ver los mismos rosales en esos colores: Lady X, Tarde Gris, Sissí... No descartes Tarde Gris, porque si tiene que ir en tiesto me parece que es la menos vigorosa de este grupo de rosas de color malva.

    Saludos!
     
  4. Re: Comprar rosales on line, cuando?

    Avi Pep

    Gracias por contestar, por fín alguien de mi zona de residencia!!! no tenía ni idea de estos garden, tomo nota, además, hoy o mañana voy a Alcover a ver a unas muy buenas amigas mías. Me has venido como anillo al dedo :5-okey:

    En centros comerciales estilo Carrefour, Leroy Merlín...etc, ya compré un Blue Monday el año pasado, aunque tenía brotes recientes, creo que ya venia con la extremaunción dada y el ataud incorporado

    Pep

    Agradezco tus consejos, tomo nota de todo.

    Saludos:adios:
     
  5. Re: Comprar rosales on line, cuando?

    Avi Pep

    Hola,

    Ayer estuve en Alcover, y recorrí la carretera desde Alcover hasta La Selva y no encontré ningún vivero, pregunté cuando llegué al polígono industrial de la Selva y nadie lo conoce, por favor, me darías el nombre del vivero o la dirección y lo busco por internet? nos dió pena, porque íbamos una amiga y yo que también la gustan mucho las plantas y no encontramos na' de na' :13mellado:

    Saludos
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Comprar rosales on line, cuando?

    hola

    el garden de la selva del camp, se llama Silva garden, han cambiado de sitio ahora es mas grande

    http://www.silvagarden.com/

    el de Valls, si vas de alcover a Valls, esta un km antes de llegar a valls, a mano izquierda, se llama Freixa garden

    http://www.empresas-negocios-de.com...a-garden-servicios-de-jardineria-en-valls.htm

    en Constanti tambien hay otro que se llama Herba garden

    son centros no muy grandes, de tipo familiar, nada que ver con las grandes superficies, es otro mundo ( que tambien existe)

    saludos
     
  7. Re: Comprar rosales on line, cuando?

    Avi Pep

    Gracias por toda la información facilitada, esta semana vuelvo a Alcover, y mi amiga y yo nos pasaremos por estos viveros.

    Saludos y gracias nuevamente :5-okey:
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Comprar rosales on line, cuando?

    También son muy recomendables otros dos gardens de tu zona:
    - En la autovia entre Cambrils y Salou (saliendo por la rotonda de Salou, queda en el carril lateral), reciben cada año rosales Meilland plantados por Ferrer. Mejor ve en Diciembre.

    - En esa misma autovia, en la salida de Montroig, la anterior a Hospitalet del Infante hay un enorme garden que también tienen una buena selección de rosales.
     
  9. Re: Comprar rosales on line, cuando?

    Amadeu F

    Gracias por la información, me resultaba raro que no hubiera más garden por los alrededores, pero poco a poco me vais diciendo dónde se encuentran, lo cual para mis amigas y para mí nos irá de perlas :52aleluya:

    Gracias a todos los que me estáis "Chivando" la información :5-okey:

    :beso: a todos de Sara