¿Cuál es la mejor época para plantar hortensias en Galicia?

Tema en 'Hortensia' comenzado por (No registrado), 12/2/04.

  1. ¿Cual es la mejor época para plantar hortensias? Vivo en Galica. Gracias.
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Las hortensias estàn comenzando a despertar ahora, de todas formas, teniendo en cuenta que todavìa nos esperan dias muy invernales yo esperarìa a comienzos de primavera para adquirir los ejemplares que floreceràn a finales de primavera y durante todo el verano.Fijate en la oferta de plantas de los viveros de tu zona y veràs còmo coinciden las fechas.Otra cosa serìa conseguir plantas por esquejes
    yo he comenzado a esquejar ya teniendolos protegidos y aprovechando los brotes nuevos verdes de las plantas que yo tenìa pero tambien es buena epoca para èsto o mejor el final del verano coincidiendo con la poda que se hace tras la floraciòn.
    Un saludo.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Re: Hortensias

    Plántelas ahorita nomás ;)
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Ahora estamos podando las hortensias. Si pinchas esos restos de poda en cualquier parte del jardín (yo los suelo hincar de tres en tres) donde quieras que crezcan, muchos de ellos te enraizarán y prosperarán sin problemas, formando plantas nuevas. Lo mismo ocurre con los rosales. Eso sí que son plantas gratis y agradecidas... :smile:
     
  5. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    En Galicia la hortensia es una mala hierba, mide más de dos metros y te la encuentras en los bordes de los caminos. Busca una, la podas, encima le haces un favor, y estaquillas como te dicen más arriba, con hormonas.
    De todas formas conviene que podeis por San Rafael, así se fuerza a sacar yemas de flor por el frío invernal.