¿Cuál es la mejor época para plantar Passiflora? Y cuidados que requiere

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Manuz, 12/7/07.

  1. Manuz

    Manuz hedera helix fan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia(españa)
    Ola, me gustaría saber cual es la mejor época para plantar la flor de la pasión, y también qué cuidados requiere.:beso: un abrazo a todos y gracias de antemano.
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Cuando plantas la pasiflora?

    Hola Manuz;)

    La verdad que debemos diferenciar el sembrar al plantar.

    Yo lo hago de la siguiente forma:

    Normalmente Hago germinar las semillas en invierno, cosa de al llegar la primaver mis plantas estan ya de unos 20 - 30 cm (o más) dependiendo si la he puesto bajo la luz artificial o no.
    Así aprovechan el aumento de las horas de luz en primavera y verano sacandolas al Balcón.

    Lo hago así porque vivo en Hamburgo y el clima aquí es medio loco.

    Si tu ya tienes una plantita lista para ser trasplantada a jardín hazlo comenzando la primavera, y plantala en un lugar donde le llegue bastante luz. Primero ve si la Passi que tienes le gusta estar bajo sol o más bien le gusta a la sombra, Muchas Passis pertenecientes a las Tacsonias les gusta a la sombrita;)

    Las passifloras son plantas aparte de bellas, para nada dificiles de cuidar.
    Ellas mismas se encargan de trepar, por ello buscale un lugar donde pueda afirmarse.
    Ponla en un sustrato rico en nutrientes, y en caso de abonarla no lo hagas antes de que la planta tenga un tamaño de unos 35 - 40 cm (si comienzas antes podria pasarte que las raices se quemen). Yo ocupo abono biologico que es lo mejor. ;)



    Saludos :5-okey:

    Lalys