Saludos!!! Hace unos dias mi madre salió a visitar aunos parientes y regresó con unas bolsas que tenian bulbos de dalias, calas (aqui les decimos alcatraces), y lilis o lilium, y con una planta de begonia tuberosa en plena floracion... pero no se en que temporada debo plantar los bulbos de dalias (aqui en Leon, Guanajuato, México estamos a mediados de verano) y tampoco que hacer con los bulbos que queden de la begonia tuberosa...y en cuanto al lilium cual es la mejor temporada para su plantacion???... Mil Gracias!!!!!!!!!!!!
Re: ¿Bulbos de Dalias, Calas, y lilis? ALGUIEN AYUDE CON ESA PREGUNTA AMI TAMBIEN ME SERVIRIA LA INFO
Re: ¿Bulbos de Dalias, Calas, y lilis? Os comento lo que sé pero espero que alguien con más expericiencia que yo, pueda asesoraros mejor. Los lilium se pueden plantar de Febrero a Mayo y las dalias desde Marzo hasta principios de Junio según las indicaciones de los paquetes que compré a principios de primavera en España. Si en Mexico ya estáis a mitad de verano, parece que es un poco tarde para plantarlos pero tal vez, lo mejor sería plantarlos y que los bulbos sigan su ciclo, solo que puede que no lleguen a florecer, pero de este modo, tomarán nutrientes para poder hacerlo la temporada próxima. En cuanto a las calas, creo que vosotros llamáis alcatraces a la cala de Etiopia, cala blanca palustre, que requiere bastante humedad y requiere algo de sombra. Florece en invierno y primavera y en verano comienza a perder vistosidad para rebrotar de nuevo en otoño. Tal vez sería recomendable esperar a principios de otoño para plantar esta. En cambio, si se trata de una cala de color, calla de Nueva Zelanda, que florece en primavera, verano, debería plantarse de Marzo a Mayo. Esta igual podríais plantarla ahora y si no florece, al menos, no se interrumpe el ciclo del bulbo. Tened en cuenta que los meses que os comento corresponden a las estaciones de España. Espero que os sirva de ayuda.
Re: ¿Bulbos de Dalias, Calas, y lilis? hola es la temporada de plantar todos para que en primavera esten floreando
Re: ¿Bulbos de Dalias, Calas, y lilis? HOLA ME LLAMO ASIER LOS BULBOS DE CALA SUELGO PONER EN INVIERNO AHORA E RECOJIDO LA SEMILLAS DE LAS CALAS ABER SI PUEDO MANDARTE UNA FOTO DEL PROCESO DE RECOJI DA Y SIENBRA DE LAS SEMILLAS