Las higueras silvestres pueden ser muy variables dependiendo de quienes sean sus "padres". que normalmente son otras higueras domésticas. pueden dar higos buenos o no, tener hojas grandes o no, ser machos o hembras, etc. Lo lógico es que se parezcan a sus padres con tendencia hacia el patrón salvaje de la especie. Si en alguna zona las higueras cimarrones se reproducen entre si. con el tiempo la seleción natural las hará parecerse cada vez más a la higuera silvestre original. Respecto al escaramujo. por la zona centro se encuentran con relativa facilidad. En lindes de cultivo de secano, en cerros, cerca de torrentes estacionales, riveras de ríos algo lejos del curso de agua, lindes de carreteras, etc. no es que sean muy abundantes. pero tampoco son raros.
Lo malo de las higueras (ficus carica) , es que a pesar de que pueden reducir bastante el tamaño de hoja, con los frutos la cosa es mas complicada Salu2
Ok queda claro el tema!! lo del escaramujo pues llevo tiempo buscando pero no encuentro nada. A no ser que por casualidad lo vendan en puestos ambulantes de setas y productos silvestres ,no lo encuentro por ningún lado.
Los frutos reducen poco o nada cuando se trabaja un bonsái, por lo que si se quiere una imagen proporcionada, hay que buscar variedades con frutos pequeños, o que te guste una fruta a un árbol pegado, una fruta superlativa, un elefante panza arriba, las 12 tribus de fruta eran
Tiene buena pinta esa manzana, esta ya para cogerla creo !! , He cogido un pequeño esqueje de un árbol de higuera que este si que da 2 cosechas al año, estaba lleno de higos. Lo he lavado con lejía y le he puesto hormona de enraizamiento y lo que envuelto en una servilleta humeda , esta al lado del motor de la nevera . Sabes cuanto tardará en sacar raíces??
Hola FJSS !!en tres semanas ya cogieron raíces?? yo tengo plantado uno pero lo enraice en verano y me tardo lo que dices 3 semanas, pero en esta época no se lo que puede tardar, se ve muy bien en la última foto. Tengo que coger algunos mas , a ver si al final le voy a podar entero el árbol al hombre !!
Yo este año, a mediados de agosto, click, click saque unos esquejes de una rama que se troncho al recolectar unos higos, y en un mes han sacado hojas y hasta alguna raíz por la superficie de la maceta A ver si saco algo de tiempo y le tiro unas fotos Salu2
Muy buena pinta tiene la tarta!! Yo he probado los higos del árbol este que tiene un hombre y estaban buenísimos, estaba el árbol repleto .Lo bueno es que tiene las 2 variedades A ver si las planto y empiezo ha hacer negocio con los higos .