¿Cual es la mejor forma de trasplantar un E. peruvianus sin dañar las raíces?

Tema en 'Cereus' comenzado por Aventurero, 13/2/09.

  1. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    Cual es la mejor forma de transplantar un peruvianus sin dañar las raices?

    ya que el sustrato se encuentra infectado quiero quitarle absolutamente todo residuo de esta y noc si pulverizarle directamente captan en las raices o esperar a transplantar para hacerlo mediente riego.... otra pregunta que cantidad de captan me recomendarian? grax
     
  2. Re: Cual es la mejor forma de.....

    lo mejor es dejar secar bastante el sustrato para permitir qe este se desprenda mas facil, ademas si esta infectado lo mejor seria cambiarlo del todo y desinfectar la matera y sino podes entonces al menos metelo al microondas, y con el captan si no te sabria qe decir, no lo suelo usar, saludos y ojala otros te respondan
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Cual es la mejor forma de.....

    Segun creo el captan es un fungicida , no dices si la infeccion en por hongos o por insectos del tipo cochinillas , pero si fueran insectos creo que el captan no te serviria , yo, cuando veo cochinilla en la raiz,saco la planta y con agua apresión lavo bien toda la raiz, aplico un insecticida apropiado y dejo secar bien durante diez o mas dias dependiendo de la temperatura que haya, desecho la tierra , lavo bien la maceta con lejia y vuelvo a plantar con sustrato nuevo. En caso de hongos no se yo si es buena idea andar tocando las raices mucho .