¿Cuál es la mejor hortaliza que se os ha dado esta temporada?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por HERAS, 8/7/12.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Aún es pronto hasta octubre tenemos tiempo de poner la hortaliza que mejor se ha dado esta temporada, la que mas os ha gustado y pondremos una fotico...puede ser una forma desinteresada de intercambiar semillas, de momento yo estoy saturada de calabacines ...supongo que como todos..pero mas adelante os diré que variedad me ha gustado mas...., también esta temporada las bayas de goji están siendo muy productivas....
     
  2. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Jajaja. Cuando he leído el título del tema he pensado: mis calabacines :razz: Pero ya veo que en estas fechas es la hortaliza mas productiva. Yo cada año intento plantar menos cantidad, pero siempre me pasa igual: acabo harto de tanto calabacín. Las frambuesas también están siendo muy productivas ahora, y dentro de nada tendrán su segunda floración lo serán mas :smile:
     
  3. Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    De momento lo mejor que he tenido han sido los espárragos. He congelado para todo el año.
    Presiento que también voy tener gran cantidad de pimientos y berenjenas.
    Excelentes los pimientos negros. Muy productivos y muy ricos.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Estas son matas de calabacín blanco que como se podrá observar crece más en vertical y por lo tanto las hojas sufren menos enfermedades aunque es menos productiva (lo que se agradece :11risotada: )

    [​IMG]
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Pues yo tengo una de calabacín blanco que ya he sacado mas de una docena de calabacines y sigue produciendo...., también la calabaza espagueti he cogido ya tres y voy a tener un montón de esta variedad.....
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Yo hasta ahor lo que mas he cogido ha sido calabacines que estamos regalando y comienzo a congelar...y hoy ya he cogido mis primeros pimientos de padron que no pican(una variedad que me traje de Vigo) y es cierto los hemos comido....tambien ya he cogido tomates aunque mu pequeños y berengenas muy buenas y pimientos italianos....COMIENZA LA COSECHA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Por mi zona escasean las abejas este año :(
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Pues intenta polinizarlos a mano...., hay hilos por aquí que te lo explica....

    Bueno como de momento estamos todos con los calabacines...la variedad que mas me está gustando este año es uno rastrero que creo que ha sido de Revenio la semilla...me la puso el directamente en el suelo....:meparto: , ya os voy a subir una foto....y mas adelante pondremos un cuadro con lo que mejor se le ha dado a cada uno....
     
  9. Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Bueno pues ya veo que de momento todos estamos hasta la orejas
    de calabacines yo ya no se a quien dar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ......tambien he
    cojido bastantes guindillas Vasca .....pero me engañaron porque las
    compre como dulces y no lo son !!!! asiesque haber quien es el guapo que le inca el diente !!!! de momento se las doy a mi Yerno que le encanta el picante ....pero ya le di todas las semillas picantes de muchas variedades y tiene mas de 40 matas plantadas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Hoy he cojido algunos tomates pero no los mejores , las berenjenas
    tambien van muy bien .....pero......hasta ....mas adelante no sabre cual
    sera mi elejida :5-okey:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    bueno pues vamos a ir anotando ya hortalizas que nos están gustando....

    Siano: los espárragos....
    Heras; calabacín rastrero (pondré foto)
     
  11. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    HERAS, tengo entendido que el metodo de polinización manual con los tomates no se da mu bien. Llevo una semana pulverizandolos con agua y zarandeándolos y parece que van cuajando.

    Me alegro de que tengáis calabacines pa regalar, este año yo no puse... mecachis!! q mala suerte la mia :(

    Ya pondré alguna foto de mis tomates cuando se vean hermosos. Salu2!
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    hola ahora empiezan a cuajar las judias verdes las matas estan enormes y frondosas .el año que viene sembrare calbacines que me esta dando envidia:52aleluya:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    pues a mi este año las judías estoy continuamente reponiendo porque se me están dando fatal....
    Os pongo la foto del calabacín rastrero que después del blanco es superproductivo y que ya me tiene aburrida...:meparto: y además Sibilabox las semillas son de tu paisano Revenio.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo arrastrando la lista....para ver en septiembre-octubre a quien podemos pedir semillicas....

    Siano: los espárragos....
    Heras; calabacín rastrero (pondré foto)
     
  14. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Hola amigos, yo soy de macetohuerto, y para mi es la lechuga
    [​IMG]
     
  15. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: MI MEJOR HORTALIZA DEL 2012 HA SIDO....

    Ese calabacín es de la misma variedad que puse el año pasado. No paraba de echar y de echar... y arrastrándose llegó a más de un metro :meparto:

    Menudo festín de crema de calabacín con quesitos que me daba!! :68comercubiertos: