¿Cuál es la mejor mezcla de sustrato para bonsái?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por SKARFACE, 30/11/09.

  1. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Hola a todos estoy haciendo acopio de material (con mucho tiempo) para los trasplantes que tendre que hacer en primavera.

    Hasta ahora he conseguido akadama y unn sustrato especial para bonsais de Compo, pero he leido por ahi que la mezcla qu edebo preparar es: akadama, tierra volcanica y sustrato.

    La tierra volcanica que he conseguido es de grano muy muy grueso de 2cm aprox y lo que si he conseguido es una perlita blanca de unos 4 o 5mm de grano.

    Que mezcla me recomendais???

    Tengo una Carmona de 8 años, un Olmo chino y un aligustre, ademas de varios esquejes enrraizados de nogal y acebo.

    Espero vuestros consejos.
    Gracias
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CUAL ES LA MEJOR MEZCLA DE SUSTRATO

    yo soy partidario de akadama 100% es un sustrato inerte , con buena traspiración y puedes aplicarle los nutrientes justos que necesita el arbol en cada epoca sin retenciones de aire, sin exceso de abono etc.. saludos ^^
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: CUAL ES LA MEJOR MEZCLA DE SUSTRATO

    Buenas

    Yo no he provado la akadama al 100%. me da miedo que con los continuos regados se degrad y acabe hecha una pasta, yo este año he usado una mezcla de akadama y volcanica al 50% y tengo que decir que estoy muy satisfecho con el resultado o sea que voy a repetir esta primavera, si quieres mezclar la akadama con la volcanica, buscate una granulometria de volcanica mas pequeña, yo uso una sobre los 2-3 mm y me ha funcionado perfecta, lo que hace la volcanica es que al no degradarse con el riego, conserva la estructura de la mezcla, yo en cuanto añadirle sustrato organico no lo haria, ya que entonces poner akadama no tienen ningun sentido. En fin es como todo provar y quedarte con lo que te funcione mejor.

    Suerte.
     
  4. Re: CUAL ES LA MEJOR MEZCLA DE SUSTRATO

    dreante, lo mejor es una mezcla drenante....y regar bien despues....
    click,click ;)
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: CUAL ES LA MEJOR MEZCLA DE SUSTRATO

    A mi akadama + volcánica a partes iguales me va muy bien. :5-okey:
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: CUAL ES LA MEJOR MEZCLA DE SUSTRATO

    No existe un mejor sustrato ,hay un mejor sustrato para determinadaplantas en determinadas situaciones
     
  7. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Re: CUAL ES LA MEJOR MEZCLA DE SUSTRATO

    y podria utilaizar la perlita en lugar de tierra volcanica?? Es que la volcanica que encuentro es de grano muy grueso, la perllita que tengo es una blanca que tendra unos 3 o 4 mm de grano, mas o menos
     
  8. Re: CUAL ES LA MEJOR MEZCLA DE SUSTRATO

    Lo malo de la perlita es que flota...:icon_rolleyes: podria ser un componente de la mezcla principal de cultivo, pero yo la recubriria con algo mas pesado, sino puede ser que te quedes sin sustrato con los riegos y/o lluvia y viento.

    Salu2
     
  9. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Re: CUAL ES LA MEJOR MEZCLA DE SUSTRATO

    vale, entonces intentare encontrar tierra volc anica de grano mas pequeño, aunque lo veo dificil


    y seguire vuestro consejo de akadama al 50% y tierra volcanica al 50 %