¿Cuál es la mejor planta para seto?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por william., 10/2/04.

  1. william.

    william.

    Mensajes:
    8
    Buenas,

    Mi nombre es William y vivo en Portugal. Mis conocimentos de jardineria son pocos para no decir nada.

    Mi problema es el siguiente: compre un terreno en donde estoy construyendo una casa y me gustaria hacer un seto que isolara la casa delas vistas (no tiene muros) y del sonido. Aqui viene mi problema, fui a un vivero y me recomendaron varias plantas y no se cual sera mejor. Me hablaron de los cupressus (lusitanica y leylandii) pero ya lei en el forum que es muy comun y existem muchas otras plantas (arbustos) mucho mas bonitos. Tambien me hablaron entre otras (que recuerdo) la photinia fraseri, buxus sempervirens, pyracantha, nerium oleander, Ligustrum ovalifolium, Viburnun tinus.

    El terreno es agricola y solo tiene alambre (no tiene muro ni rejas).

    Agradezco desde ya todos sus opiniones y ayudas.

    Gracias
     
  2. Mezclalos todos...en la variedad está el gusto, Vecino
     
  3. carlinhos.

    carlinhos.

    Mensajes:
    9
    Bo dia vizinho!
    El tema de los setos es un poco complicado, ya en tu caso debes conjugar el aislamiento de las vistas, la función defensiva ya que no cuentas con muros, la función estética y supongo que tambien la económica. De las especies que mencionas,a mi me encantan los Piracantha porque son bastante rústicos, son perennes y se llenan de bayas en otoño e invierno. Además son arbustos espinos, por lo que con el tiempo harán tu parcela impenetrable. Las photinias tambien me gustan, pero no tendrás ni bayas ni son espinosas, pero a cambio tendrás unos colores rojizos estupendos.
    Saudos
     
  4. william.

    william.

    Mensajes:
    8
    Gracias fino por tu sugerencia, ya pense en eso, pero tengo que decidirme por dos o tres tipos para hacerlo, no quiero hacer un circo.

    Gracias por tu respuesta
     
  5. Hola Carlinhos,

    Eres la segunda persona que me da el mismo consejo y creo que voy a seguirlo, realmente a mi tambien me encanta la pyracantha, a demas que existen dos o tres variadades: rojo, naranja y amarillo (creo). Tambien el rojo de la photinia me gusta mucho, por eso voy a tratar de conjugar ambas. Ahora solo me queda pensar mucho en la distribucion del jardin.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    William