¿Cuál es la orientación más favorable para rosas? Norte, sur, este, oeste

Tema en 'Ubicación, lugar idónea para plantar rosales, sol, orientación' comenzado por Chiosilr, 16/10/07.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    HOLA AMIGOS

    RECORRIENDO LOS FOROS ENCONTRÉ QUE LAS ROSAS NO DEBEN SEMBRARSE CON ORIENTACIÓN NORTE... QUISIERA SABER PORQUE Y CUAL ES LA ORIENTACION MAS FAVORABLE.

    NUNCA HABÍA ESCUCHADO ESTO PERO ME GUSTARÍA SABERLO PUES ME ACABAN DE REGALAR UN PEQUEÑO ROSAL EN CONTENEDOR, TIENE UNA ROSA BLANCA Y QUIERO CONSERVAR LA PLANTA PARA VERLA FLORECER... :happy:
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ROSAS ¿al norte no?¡¡¡

    hola! es una cuestion relativa, pero que cuanto mas al norte vivas (España, de donde son la mayoria de los foreros, es importante, en Inglaterra, mas al norte, es mas importante) por la cuestion de horas sol que reciben los rosales, ya que aunque existen variedades mas resistentes a la sombra, la mayoria para que puedan tener una buena floracion necesitan muchas horas de sol diaria, y la posicion sur debido a la inclinacion de la tierra es la que recibe mayor horas de sol, pero en nuestro pais y sobre todo en lugares como el nuestro que estan al sur del tropico, no es tan importante, porque la duracion de los dias (que si existe) no es tan marcada como en el norte, incluso he visto que algunos rosales que reciben demasiado sol y calor en verano, tienden a quemar sus petalos, por eso a menos que estes rodeada de muros muy altos o con arboles que te den mucha sombra casi te puedo asegurar que no tendrias problemas de falta de sol
     
  3. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: ROSAS ¿al norte no?¡¡¡

    KUIN
    GRACIAS POR TU RESPUESTA

    ENTONCES DEBO ENTENDER QUE ESTA ORIENTACIÓN NO APLICA PARA MI PAÍS MÉXICO.

    SINO QUE TODO VA EN RELACION DE EL LUGAR CON MAYOR ILUIMINACION DURANTE EL DÍA.

    VEO QUE TIENES EN TU UBICACIÓN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

    ASI QUE SI AHI RADICAS ESTAMOS CERCA.

    SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE
     
  4. etxeajardin

    etxeajardin etxeajardin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: ROSAS ¿al norte no?¡¡¡

    Hola,
    La rosa necesita sol, por tanto no le va la orientación Norte, principalmente efecta a la floración, no te dará rosas.
    Te lo digo por experiencia, tengo dos rosales orientados Norte y estan preciosos; pero sin rosas.
    Un saludo
     
  5. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: ROSAS ¿al norte no?¡¡¡

    Yo tengo un rosal plantado desde hace 7 meses y con orientacion norte y me ha dado y me da varias veces flores.De echo ahora mismo en pleno octubre tiene dos rosas rojas que ademas duran mucho tiempo sin marchitarse.
    No se que especie de rosal es,pero es muy agradecido,ya que incluso con esta orientacion y con 3 o 4 horas de sol como mucho que le da ahora,sus hojas son verdes y me sigue premiando con rosas.
    Aunque es bien sabido que la orientacion sur,con sol de mañana es mejor para todas las plantas...

    Una pregunta:
    ¿Es conveniente en esta fecha de octubre en el sur de España dejar de abonar los rosales?.Gracias de antemano

    Un saludo!!
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ROSAS ¿al norte no?¡¡¡

    hola chio! pues si, vivo en S.L.P., como ves somos casi vecinos, por eso creo que las condiciones del clima deben ser muy parecidas, y tienes razon, lo que mas debe preocuparte es donde da el sol la mayor parte del dia ( lo mejor es por la mañana, porque en la tarde el sol a veces quema las plantas) para que tengas unas bonitas rosas