¿Cuál es la palmera más bella y por qué?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por jordi, 6/11/06.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Difícil de elegir ¿verdad? seguro que cada uno tiene su opción y su porqué y será interesante conocerlo.

    Para romper el hielo empezaré por Cocos nucifera, por muchos motivos, su delicado y sinuoso tronco con su gran copa dan una imagen de elegancia inigualable. Si le sumamos su capacidad para evocar paraísos y su utilidad para el hombre como fuente de alimentos y materias primas, su adaptabilidad y rusticidad, hacen de ella una palmera digna de admiración.

    Si encontrasen una variedad algo más rústica con el frío sería un notición :icon_rolleyes:

    A ver cuáles son las vuestras.
     
  2. Tio, me lo dejas a huevo. La palmera canaria Phoenix canariensis, y cumple con todo lo que tu has dicho.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Jordi, amigo

    Para mi todas las palmeras son hermosas y la gran mayoria de ellas son utiles para el hombre o la fauna

    Saludos
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    bueno nunca me he parado a pensar cual es mi especie preferida, supongo que hoy puedo aventurar una pero dentro de unos meses sera otra.

    Mi eleccion es para Bismarkia nobilis, no tengo motivos "utiles" al menos que yo conozca, sin contar con el impacto estetico que produce el encontrarse con algun ejemplar incluso no muy grande, hace que la gente se quede con la boca abierta y le recorra un escalofrio por la espalda. Cuando esto sucede y me preguntan por el nombre de semejante espectaculo, yo sonrio, me espero un poco antes de dar la respuesta, joer si es que hasta el nombre que tiene llama la atencion.

    Bueno no es muy original, supongo que Satakentias, burretiokentias o especies mas impronuciables quedarian muy bien pero no hay que ser demasiado snob. jeje.

    Saludos, carlos
     
  5. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    para mi la jubaea chilensis:52aleluya:
    es la reyna de las palmeras por s porte, por la elegancia de su tronco estetico y su corona envidiable es una palmera digna de las mejores plazas pasaria dias sentada frente a ella solo por admirarla una de las caracteristicas que la hace aun mas bella es su adaptacion al frio
    lastima que sea tan cara:icon_rolleyes:
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Aunque todas las que han nombrado son muy hermosas, mi preferida es la Roystonea oleracea:happy: . Elegante, alta, de corona frondosa... impresionante!

    Saludos,

    Carlos
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Una palmera que siempre me ha entusiasmado, la Johannesteijsmannia magnifica:

    [​IMG]

    También, en un estilo parecido, la Licuala cordata:

    [​IMG]
     
  8. Hola a todos los amigos del foro, en principio para mi todas las palmas existentes son bellas, no existe palma con aspecto desagradable, seria un crimen pensar que existe alguna asi, creo que esto no es una competencia de belleza palmeril, tan solo quisiera conocer cual es la palma mas admirada por todos y talvez solo asi sepamos cual es la mas bella de todas.

    Pero si tengo que escoger la lista seria muy pero muy larga, les aseguro que por lo menos dos palmas de los mas de 200 generos tendrian que conformar esta lista, utilidades, elegancia, popularidad, forma de hoja, resistencia al frio y a las corrientes de aire, puede que jueguen muchos puntos a favor o en contra, pero no necesariamente una palma que soporte mas el frio o no es la mas bella como se da a entender en el primer mensaje de este tema.

    Escuche decir varias veces que la palma mas bella del mundo tiene hojas espectaculares, de aspecto plumoso y muy tropical, de tallo limpio y poco comun, se hacia referencia a la Roystonea regia e incluso oleracea, aparte de tener un tronco limpio acolumnado y de color marfil estas son consideradas con justicia "Palmera Real", puede que esto no juetifique pero todo tiene su razon de ser, personalmente si me agrada la palma mencionada no se si mas o igual que todas, otros consideran a la Palma Canaria, su magestuosidad, su resistencia al frio, su gran difusion por el mundo la pueden convertir en la mas bella y mas que esto la mas popular, la tercera palma mas difundida por el mundo tambien es espectacular me refiero a la Syagrus romanzoffiana de aspecto tropical parecida al cocotero pero de hojas plumosas, el mismo Cocos nucifera por poseer tallo tan esbelto y elevado, con las hojas pinnadas tan elegantemente posesionadas y de sus utilidades ni que decir por algo la denominan Rey de los Vegetales, las Acrocomia totai no se quedan atras, la Bactris gasipaes, la Euterpe precatoria, la Rhopaloblaste ceramica, Ravenea rivularis y las que poseen hojas en forma de abanico Brahea armata, Livistona australis, Bismarckia nobilis de hojas muy grises, pero sobre todo admiro a esas palmas que desarrollan en altitudes considerables sobre el nivel del mar, aparte de soportar temperaturas frescas y frias son tremendamente bellas, eso es un desafio a la propia naturaleza, cada que las veo me quedo deslumbrado me refiero a las Parajubaea en general, de aspecto tropical casi tan similar al cocotero pero que tienen un habitad poco comun en las palmeras, los andes sudamericanos, las considero joyas tropicales de los andes, tambien las Ceroxylon ya sea ventricosum, quindiuense, echinulatum y tantas otras de copas en forma de rehilete y tallos delgados de tono blanquecino, sus utilidades son diversas al extremo que a muchas de ellas se les puso en grave peligro de extincion, sus codiciadas palmas y la cera vegetal por solo citar algunas, el aspecto de estas son por demas imprecionantes incluso se la considera la palmera mas alta del mundo con 60 y 70 mts de altitud, todo un record desarrollando en los andes y soportando temperaturas frescas e incluso frias, tambien son impresionantes y por demas magestuosas las Jubaea chilensis, de tronco maciso y enormes hojas copiosas, yo le digo cocotero robusto y hay muchisimas mas que el solo mencionarlas me llevaria muchas horas pero a las finales gustos son gustos ya que todas tienen su gracia.

    Me despido enviandoles un cordial saludo desde Cusco, Peru esperando las demas opiniones, muchos exitos vuestro amigo Efrain.
     
  9. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Jordi: Sin duda, el Coco como mencionas es de gran belleza :5-okey:. A mi me brinda mucha tranquilidad y me refresca la vista con solo verla. Sin embargo, todas las palmeras son hermosas en algún detalle ya sea en sus hojas, flores, frutos, raices, troncos o capiteles lo que las hace únicas a cada una.;)

    Una de mis favoritas, por su elegante capitel morado:

    [SIZE=+3] Archontophoenix purpurea[/SIZE]

    purpurea02.jpg
     
  10. Eutherpes edulis, la palmera Jussara, del sureste brasileño.:icon_cool:
     
  11. A mi me gustan mucho las Rhopalostylis. A ver si tengo suerte cuando pase al suelo los plantones que tengo y pegan un buen estirón.

    Saludos!
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Yo también tengo un montón... pero no los plantaré hasta la primavera. Ya comentaremos y compararemos experiencias, en nuestro dos climas tan diferentes
     
  13. mack990

    mack990

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Playa del Carmen, Mexico
    Dificil, es que me gustan todas, pero me podria inclinar en especial por una Dypsis Decayri, la forma triangular de su capitel es impactante; y aunque solo la he visto en imagenes pienso que la Caryota Zebrina igual debe ser una palmera muy bella..... y la cyrtostachis renda con ese color rojo tan intenso, te digo, la lista seria larga.......
    saludos
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    yo tambièn opino que la joey magnifica es la màs bonita del universo. Tengo una joey regular (J. alfitrons) pero el desierto no es su sitio favorito :-? ).

    Ni modo, las palmeras de lugares frìos llegaron tarde a la reparticiòn de la belleza. :meparto: (gustos...). :razz:

    Saludos.
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Zutano,

    Tienes problemas:13mellado:
    Lo que tu llamas la palmera "más bonita del universo", para mi esta muy lejos de parecer una palmera y más me recuerda a una gran lechuga atacada por cochinilla en el envés de la hoja:smile: :smile: :smile: Por cierto aqui van muy bien las cuatro especies...Hay más humedad. Por cierto, y ahora más en serio, le gusta tener muy buen drenaje!
    Saludos,

    Carlos