Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) La palmera me parece una Borassus aetiopium, la niña, muy guapa.
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Caranday aun espero tu respuesta sobre los cocoteros
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Mauser: Gracias (por el nombre y el halago a la cria) Can Kan mal chiste
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Mauser: Revise en las fotos de pacsoa la borasus athiopium, no creo q sea esa (sin desconocer su alto conocimiento, sensei) en la de la foto, las hojas salen "cruzadas" haciendo la "piña" que se forma abajo, Sara no mide mas que un metro, para la proporcion del tamaño de la planta. Me da mas tipo de bismarckia, no se que opine Usted guru, para mi (y alguno que otro despistado de mis amigos) es la palma Sara Ante todo mis respetos y un cordial saludo.
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) LA primera foto es una cyrtostachys renda o lipstick palm segun los gringos.. Saludos A mi la palma que puso bernardo no me parece una borassus aethiopum.. no sera latania verschafeltii?? o es muy grande? Saludos
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) A mi tambien me parecio que es una Bismarckia nobilis
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Bernardo: si tiene los peciolos dentados podria ser una Corypha ....mas exactamente C. utan Saludos
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Negativo, bismarckia no tiene el tronco negro. Latania no es tan grande y tampoco tiene el tronco negro. Corypha, lo pensé, pero el peciolo no es exactamente el suyo y no le veo dientes, ADEMÁS UNA CORYPHA CON ESE TRONCO, VAYA PEDAZO DE HOJAS QUE TENDRÍA. Muy pequeña para corypha. Al final saldrá alguien diciendo que es una chamaedorea El color del tronco es lo que no me cuadra ¿Donde está hecha la foto?
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Cyrtostachys renda .
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Tienes razon bismarkia seguro que no. No he visto nada parecido , por estas latitudes. No sera una rhapis .
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) La foto esta hecha en un hotel en Cuernavaca, Morelos, Mexico, especificamente en el Fiesta Inn, dicho sea de paso, con gran variedad de palmeras en sus jardines (mascareñas, rogistonias regias, dypsis triangular, raphis, cola de zorro, cola de pescado, robelini, coco plumoso) Ya ven por que me he hospedado ahi, aunque no he tenido fortuna con las fechas de semillas, je. POr si alguien lo tiene pensado, va el link de las fotos del hotel, en las primeras 6 q despliega, en la que hay flores en la parte inferior de la foto se ve la palma en el extremo izquierdo. http://www.ichotelsgroup.com/h/d/hi/1/es/hpt/CVJMX/1/pt?ptLink=hd (no trabajo para ellos ni llevo comision) El "tronco", es una "piña" (bola), como si fuera una phoenix canariensis joven, considero, saben que me inclino ante su sapiencia, que es de bastante edad la planta y por eso siempre me ha llamado la atención, que no tenga un tronco que tire a lo vertical. Como vieron tiene un foco en la parte inferior, es un espectaculo verla de noche.
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) No se aprecia bien el color de los peciolos y si van dentados. Seguro que al final entre todos la sacamos. Sabal causiarum
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Si fuera una corypha, el tronco tuviera el doble de ancho y sus hojas tambien, demasiado pequeña para ser una corypha en mi humilde opinion saludos
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Y Borassus madagascariensis? Saludos.
Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos) Buena foto, gracias por ponerla. No creas que no he pensado en todos los tipos de Borassus, y sigo pensando que se trata de una de ellas, grandes desconocidas. Además tambien está la B. sambrianensis Observar que está muy podada y puede parecer muchas cosas. Pero tiene un par de puntos que me han hecho descartar las otras, uno de ellos, el tronco. A ver si al final, con tanto sensei y demás cachondeos... voy a tener razón