Cual es la planta de la foto

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por calero, 13/10/09.

  1. calero

    calero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    Hola a tod@s,
    Soy aficionado las plantas, pero soy muy inesperto, el caso es que he fotografiado esta entre unos escombros, esa es la flor pero tenia unas vainas ahuevadas y con pequeños pinchos he buscado fotos por internet pero no se cual es, tengo varias fotos más (de las hojas, las vainas y una general) si tocabas una de las vainas (lo llamo asi supongo que no es lo correcto, pero espero me entendais) la desprendia y soltaba un chorro de líquido transparente, no se que sería; la verdad que me llamo mucho la atencion y me gustaria saber que es.
    Muchas gracias por vuestra atención
    Un saludo
    http://imagensubir.infojardin.com/subida/index.php
     
  2. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    No puedo ver la foto, creo que es un problema del link, podrias volver a ponerlo?? Gracias:5-okey:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No veo tu foto calero, pero por tu descripción no puede ser más que una cucurbitácea llamada Ecballium elaterium, "pepinillo del diablo", aludiendo al susto que te da si tocas el fruto ( lanza las semillas a distancia y con fuerza).

    Bienvenido al foro.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  5. calero

    calero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    Si es esa, al ver la foto en internet coincide perfectamente, muchas gracias por vuestras respuestan no creí que iban a ser tan rápida, lo que no se es si he subido bien la foto, me gustaría subir alguna mas, muchas gracias de nuevo y hasta pronto
    Un saludo
    Calero
     
  6. calero

    calero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    Fernando gracias, habia hecho mal el proceso y copiado mal el enlace.
    hasta pronto y en breve mandare alguna mas ademas de damerme una vuelta por el foro es muy interesante.