¿Cuál es la planta más fácil de cultivar? ¿Cuál es la planta más cultivada?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por superigniwan, 25/7/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    me gustaría conocer y que conocieramos cual es la planta más fácil de cultivar por experiencia propia, o de fuente fiable.
    Da igual la zona, pero eso sí, debe ser dentro de un jardín privado.
    Cada forero puede pone una foto o un sólo nombre, y contar lo que desee,
    ¿QUÉ `PLANTA SERÁ LA MÁS FÁCIL DE CULTIVAR PARA NOSOTR@S?
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Me gustaría conocer y que conociesem@s la planta más cultivada. Esa planta la debemos haber cultivado nostros mismos o algún conocido fiable. sin importar zona o lugar, siempre que sea en un jardín privado.
    Cada forero puede poner sólo una foto o un sólo nombre, y contar lo que quiera.
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    thumb_128.JPG
    sedum palmeri
    se me acabó el tiempo de mi contrato, a la 6 de la tarde aprox, pondré el resto del mensaje
    PERDÓN
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    SEDUM PALMERI POR SPERIGNIWAN= PLANTA MÁS FACIL DE CULTIVAR
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    edito...mno lei bien el primer planteo, solo el anuncio del tema..
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    No lo aclara aquí?
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    de acuerdo, me equivoque, lei mal solo me quede con el anuncio del tema.De todos modos justamente ese anuncio me llevo a la confusion
    pido disculpas.......creo que en este tema mejor :999997dedoabajo:
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues a mi no me parece tan mala idea ni que haya que ponerse asi. A lo mejor no lo ha expresado correctamente, pero creo entender que su idea es que vayamos poniendo las plantas que a cada uno nos haya dado mejor resultado, aunque eso no signifique que a todos nos vaya igual de bien.
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    paula1, ya aclaré que fue un error mio al no haber leido correctamente el planteo y pedi las disculpas correspondientes.SI quieren continuar el asunto...creo que no vale la pena´

    De todos modos cual es la planta mas difundida o cultivada entre los amateurs ...bueno entiendo que sea un tema que les interese...pero en mi caso no me da el tiempo.para entrar en esto.
    gracias por vuestra comprension-y disculpad la intereferencia.
     
  12. A ver superigniwan, ejemmm ¿esa foto no será mía???
     
  13. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Hay que decir tan sólo una?
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Si es tuya, yo no tengo ninguna foto,esa es la planta que para mí ha sido más fácil cultivar. la conoces verda Solida, sabes que no necesita apenas cuidados:
    - con regar 1 vez cada 15 días en verano es suficiente
    -aguanta cuañquier helada
    - con clavar un trozo de su tallo en poco de tierra, conseguiremos una nueva`planta
    -la podemos utilizar como planta colgante, tapizante, de rocalla, y lo que nuestra imaginación nos dé de sí.
    > Al ver la foto me dio esta idea, me gustaría conoccer las plantas que más facilmente hallan cultivado los foreros o sus conocidos,(dejando a un lado los libros) para sencillamnete como digo conocer dichas plantas.
    perdona lo de la foto, pero no es fácil de encontrar, y yo no tengo albúm.
     
  15. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    explicación

    Gracias Paula-1, por intentar explicqar lo ke yo no sé.
    Aguaribay, te entiendo, , a mi tampoco me gustan todos los temas.
    Jess dijo:
    Cita:

    Cuando se trata de experiencias personales es necesario aclararlo
    Inteto explicrlo:
    1-me refiero que no pongamos las plantas que vienen en los libros, sino las que hallamos tenido, cultivado, en nuestras casas, terrazas o jardines
    me gustaría conocer las plantas que mejor resultado nos han dado,las más fáciles de mantener, cultivar......y que lo hallamos hecho nosotros mismos o un amigo, failiar o conocido
    2- y la otra es la planta que más solemos tener en nuestras casas, terrazas o jardines
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    1- En mi caso la más fácil la sedum palmira,
    2- las que más cultivo son las zinias
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Las fotos y la información so opcionales
    Es por aprender más, pues en cada lugar se dan mejor diferentes plantas, y no siem pre los libros llevan la razón
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    1- solo 1 nombre
    2-sólo 1 nombre
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    se ke me explico muy mal y me enrollo demasiado, pero hago lo ke puedo, estoy un poco pachucho (post-operatorio) y en ocasiones me cuesta centrarme,
    PERDÓN

    [/img]