Re: ¿Cuál es tu planta? Hola! no había visto que el hilo seguía... Joluor, definitivamente mi helecho es culantrillo, así que no vale dar envidia... , conste que sigo en ello, con sus piedrecitas en el plato para que esté siempre húmedo, lo he cambiado de sitio, ahora tiene más luz, pero la vida siguel igual.... la mitad de las ramas secas, algunas amarillas y parece que dos o tres resisten o bueno, igual dos o tres son verdes y nuevas y se está recuperando, hay que tener esperanza. Balmis, qué bonita! pero te digo lo mismo, no vale dar envidia y menos tanta envidia, así que hala!, a escribir "esa" que no consigues nunca. Al menos veo que también os pasa a vosotros, es algo raro ¿verdad?, algunas plantas se nos pueden dar mejor o peor, pero más o menos las sacas adelante, pero siempre se encuentra uno con un talón de Aquiles. Eso sí, pienso insistir! Saludos
Re: ¿Cuál es tu planta? Pues escribo desde Alicante (España), si el fruto llega a buen termino y consigo sacar semillas no tendria problema en compartirlas. He visto el subforo de intercambio de semillas, cuando las tenga lo posteare allí. No se si merecera la pena (por el precio) enviarlas tan lejos, pero por mi no hay problema. Si quieres yo te las mando y tu me mandas alguna especie de alli que este chula. Salu2!!
Re: ¿Cuál es tu planta? balmis ¿y tu donde vives? ¿lo tienes en el exterior todo el año?. Yo tengo uno en el jardin pero me temo que lo tendre que meter en casa durante el invierno para que no se hiele. Me encanta tu planta y lo del fruto es alucinante, nunca lo habia visto, mi stephanotis tira las flores y nunca da frutos. Felicidades.
Re: ¿Cuál es tu planta? Yo el culantrillo, despues del primer fracaso, lo he puesto en el escalon de la bañera, ahi va a tener bastante humedad, a ver si lo consigo. Lo corte a ras porque se habian secado todas las hojas. ¿tardara mucho en rebrotar? Gracias a tod@s
Re: ¿Cuál es tu planta? Hola!! Mis cruces son el Coleus blumei (Cóleo) y el Spathiphyllum wallisii (Espatifilo). Es curioso, porque la gente que me pregunta sobre ellos, los saca adelante con las indicaciones que le doy. Yo también las sigo a rajatabla, y no hay manera... En fin, que los di por imposibles... Pero bueno, mis Dracaenas me consuelan Saludos!!
Re: ¿Cuál es tu planta? Ja,ja, tienes razon, ya me di cuenta de que me habia equivocado al ponerlo en este post. De todas maneras yo tambien tengo algunas con las que no me hago. He intentado con varios bonsais y al final no he podido con ellos. El helecho nido de ave, que mira que me gusta, nunca consigo tenerlo bonito. O bien se me llena de motitas marrones, o no tiene ninguna simetria, o cualquier cosa, pero nunca lo veo lucirse como merece. Jomaral: ¿y tu donde vives?¿lo tienes en el exterior todo el año? Lo tengo en una terraza, (vivo en un piso), esta situado a poniente y tiene claridad pero no le da el sol directamente apenas. Supongo que algo de humedad tiene por vivir muy cerca del mar y la verdad, no se porque lo tengo asi. Creo qeu el mejor secreto es que a la planta le gusta donde esta.(es cosa de ella mas que mia).
Re: ¿Cuál es tu planta? Mi mayor fracaso es la hardenbergia. Se me murieron dos, una de calor y otra de frío.
Re: ¿Cuál es tu planta? Hola¡¡, soy nueva en el foro, y bueno, vengo porque me gusta la jardineria, y quisiera dedicarme en un futuro a la botanica (soy estudiante de biologia 2º curso ) Pues, aunque normalmente me van bien las plantas, pero los bonsais son mi perdicion, da igual cuanto lo cuide, cuanto mimo le de, cuanto le deje para no ser pesada, etc etc etc, que siempre, se me mueren (he tenido dos) mas que nada,por falta de informacion. NUnca me ponen que especies son, con lo cual no puedo ver que cuidados necesitan. Gracias a internet esto se acabo. Bueno, a parte, he leido lo del culantrillo de pozo. A ver, despues de consultar apuntes, lo unico que se es que aparecen en pozos . Bueno, la cuestion es esta: - Son de zonas humedas, con lo cual aconsejo ponerlo en la zona que de al norte de nuestra casa. - Pulverizarlos para mantener esa humedad. - y por estar en zonas de poca incidencia de sol, mantenerle esta caracteristica. Seguramente con estas tres cosas el culantrillo estara como en casa. Pero bueno, cada uno que aporte ideas. Un saludo.
Re: ¿Cuál es tu planta? Ceibe ¡qué guay! Estudiante de Biología (la carrera más bonita el mundo )¿De dónde eres? ¿Dónde estás estudiando? Jo, que cotilla soy leñe Es que me hace ilusión...
Re: ¿Cuál es tu planta? PUes soy de cadiz, (sanlucar de barrameda) y estudio en sevilla. Tengo 20 años y 2 de aficion a las plantas, a grandes rasgos. Aunque desde chica me encantan. Y tu qe, que yo soy cotilla.
Re: ¿Cuál es tu planta? la mia es la albahaca. he perdido todas las q he puesto, ahora tngo una q la estoy sacando a duras penas, no se en lo q quedara pero yo no la veo cn el lustre ese q tiene q tener.
Re: ¿Cuál es tu planta? Saludos, escribo para aclarar que la imagen que pusieron no me parece precisamente un "Adiantum" o "Culantrillo"... Éstos son dos de mis "Adiantum" (Los pongo sólo para aclarar cuál es el verdadero "Adiantum") 77056 Ésos los conseguí en un lugar cerca de mi casa, fui y los arranqué, traté de ir a cortar más pero me di cuenta de que el que corté era el único que existía en esa zona. Después compré en un "vivero rodante" dos macetas con Adiantum bien bonito pero esos fueron los que se me pusieron feos, el problema fue que no los cambié de sustrato, es que el sustrato que trae originalmente es de muy mala calidad y hay que ponerle un buen sustrato. La planta que no se me dió fue la Calathea Zebrina Algunas suculentas también se me secan Reciban un saludo cordial...
Re: ¿Cuál es tu planta? Las plantas de interior......... la mayoría.....es que se empiezan a secar las puntas...y eso ya me desespera. Ahora tengo solo un espatifilo, pero he tenido bastantes más(de regalos a mi madre y tal...) Puede ser que como son de estas que se regalan en una gran cesta, venga ya mal de fábrica no??p q me suelen durar muy poco.Tal vez ese tipo de regalos se hacen con la intención de tenerlos varios meses en la cesta, y luego a la basura???? Con las demás, más o menos me defiendo.
Re: ¿Cuál es tu planta? Yo no sé qué es lo que pasa con esas cestas, que las hacen más bien con criterios estéticos y nada razonables, especies que necesitan distintos cuidados, otras que son de exterior pero como quedaban bonitas junto a unas de interior las pusieron juntas... y al final se va todo al car... Efectivamente, están pensadas para durar poco. A mi la chica del vivero al que voy habitualmente, con frecuencia me da los restos de cestas que no ha vendido y se le van a estropear, y las deshace para aprovechar el recipiente, y me dice, "toma que tu tienes más gana que yo de recuperar esto"...