¿Cuál es la variedad de mi rosal?

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por tantorum, 26/4/05.

  1. tantorum

    tantorum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola, soy nuevo en esto de los foros, pero no nuevo en la jardinería. Les traigo fotos de mi rosal, lo tengo hace más de 15 años y cuando me lo dieron me dijeron que era de castilla, y ahora que estoy metiendome más en los rosales me pregunte ¿será de castilla o será otra variedad? bueno espero que pronto me puedan ayudar con el conocimiento de todos.

    Saludos

    PD: hice unos injertos de rosal (otro rosal, rojo muy intenso) sobre éste, ¿está bien?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    tantorum, bienvenido al foro, esperamos que compartas muchas fotos y charlas con tod@s nosotr@s.

    La rosa de Castilla, hasta donde yo sé, se denomina así por tratarse del emblema del antiguo Reino de Castilla, pero ahora mismo no recuerdo la variedad exacta de la que se trata, aunque estoy segura de haberlo leído. Lo buscaré y te lo digo si la encuentro.

    Ya se me olvidaba, preciosos tu rosal y tu rosa. :13mellado:

    Muchos saludos. ;)
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Tantorum, bienvenido
    Una caracteriztica de la Rosa de Castilla es que es muy pero muy perfumada y en sus tallos abundan las espinas, creo que es la más espinoza de las Rosas.

    Te pongo foto de mi rosa de Castilla, las hojas están comidas por la avispa come hojas Grrrrr.

    RC.JPG

    Saludos :smile: :smile:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    PACHA, tu avispa hace unos diseños perfectamente circulares :icon_evil: . ¿Cómo es que no has puesto ficha de este rosal? :mrgreen:

    tantorum, ya he averiguado, por casualidad, buscando una respuesta para alibi. Traduzco y te transcribo textualmente: