¿Cuál es la variedad de mi rosal?

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por tantorum, 26/4/05.

  1. tantorum

    tantorum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola, soy nuevo en esto de los foros, pero no nuevo en la jardinería. Les traigo fotos de mi rosal, lo tengo hace más de 15 años y cuando me lo dieron me dijeron que era de castilla, y ahora que estoy metiendome más en los rosales me pregunte ¿será de castilla o será otra variedad? bueno espero que pronto me puedan ayudar con el conocimiento de todos.

    Saludos

    PD: hice unos injertos de rosal (otro rosal, rojo muy intenso) sobre éste, ¿está bien?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    tantorum, bienvenido al foro, esperamos que compartas muchas fotos y charlas con tod@s nosotr@s.

    La rosa de Castilla, hasta donde yo sé, se denomina así por tratarse del emblema del antiguo Reino de Castilla, pero ahora mismo no recuerdo la variedad exacta de la que se trata, aunque estoy segura de haberlo leído. Lo buscaré y te lo digo si la encuentro.

    Ya se me olvidaba, preciosos tu rosal y tu rosa. :13mellado:

    Muchos saludos. ;)
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Tantorum, bienvenido
    Una caracteriztica de la Rosa de Castilla es que es muy pero muy perfumada y en sus tallos abundan las espinas, creo que es la más espinoza de las Rosas.

    Te pongo foto de mi rosa de Castilla, las hojas están comidas por la avispa come hojas Grrrrr.

    RC.JPG

    Saludos :smile: :smile:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    PACHA, tu avispa hace unos diseños perfectamente circulares :icon_evil: . ¿Cómo es que no has puesto ficha de este rosal? :mrgreen:

    tantorum, ya he averiguado, por casualidad, buscando una respuesta para alibi. Traduzco y te transcribo textualmente:

    "Hay una forma de damascena que tiene la valiosa cualidad de florecer a lo largo del verano y del otoño, hasta que los fríos del invierno la obligan a entrar en letargo. Su nombre botánico es Rosa x damascena bifera, pero también se ha llamado damascena de otoño, rosa mensual, cuatro estaciones y rosa de Castilla. Ninguna otra rosa occidental disfrutaba de tan largo período de floración".

    El nombre botánico indica que se trata de un híbrido de R. damascena.

    Me alegro de haberlo encontrado tan pronto, aunque haya sido por puro azar.

    Muchos saludos. :sonrisa:
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hawai

    Precisamente por el daño que susodicha avispa ha causado (solo le gusta este rosal) :icon_evil: no lo he puesto

    Saludos. :smile:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pedazo de rosal y pedazo de avatar!!! :shock: es tuya esa rosa? (me refiero al avatar, la otra ya se que sí lo es ;) )

    Enhorabuena y bienvenido tantorum, ;)
     
  7. tantorum

    tantorum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Respuestas varias

    Mi rosal sí es muy perfumado, demasiado, en las mañanas en especial, todo el jardín huele a las rosas, florea mucho tiempo, solo en invierno deja de dar rosas, las hojas siguen, pero sin rosas; sí tiene muchas espinas.

    Con respecto a la imagen de mi avatar, pues sí, es otro rosal que tengo, traté de hacer injertos del rojo sobre el rosal rosa (de castilla, por lo pronto), espero que resulten pues el rosal rojo está perdiendo vida y quisiera reproducirlo antes de que muera, también tiene unas rosas muy perfumadas.

    Me podrían aconsejar si es bueno que haga injertos del rojo en el rosa? Mañana si puedo incluyo fotos de mi otro rosal (el rojo) para que me den sus opiniones.

    Saludos
    Tantorum
     
  8. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Tantorum
    Te aconsejo que hagas el injerto sobre un esqueje del rosal, se vé muy fuerte y espero que tengas suerte.
    Te incluyo otra foto de mi rosa de Castilla en la cual si se aprecia cuan espinozo es.

    castilla.JPG

    Saludos :smile: :smile:
     
  9. tantorum

    tantorum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Otro rosal

    Lo prometido es deuda, aqui les pongo fotos de mi otro rosal.

    Tampoco se que variedad es y apreciaría mucho que me ayudaran a saber cuál es.

    Saludos
    Tantorum
    rs3.JPG rs2_big.JPG
    rose2.jpg 27_04_05_0612.JPG
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Impresionantes :shock: :shock: eso sí que es una foto!!
    chapeaux!! :palmas:
     
  11. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Bello en verdad, una pregunta, el capullo es casi negro?

    Saludos :smile: :smile:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Estoy de acuerdo con carmenchu y PACHA, son increíbles tus fotos.

    ¿No pensais que podría tratarse de Chrysler Imperial o de Papa Meilland?

    :13mellado:
     
  13. tantorum

    tantorum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Sobre capullo

    Sí, el capullo es de un rojo muy obscuro, casi negro.

    ¿cómo puedo diferenciar entre Chrysler Imperial o de Papa Meilland?

    Saludos
    Tantorum
     
  14. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Creo que es Papá Meilland, el mío es igual, incluso el porte de la planta...