TENGO LA OCASION DE PREGUNTAR POR PRIMERA VEZ, ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE OLIVOS MAS PRODUCTIVO PARA EL PAIS DE BOLIVIA GRACIAS POR PRESTARME ATENTCION ME LLAMO RAMON
Re: olivos Amigo : en primer lugar deberiamos ubicarnos en cuanto a condiciones climaticas , a partir de alli podemos ver ue conviene mas .
Re: olivos Hola, me parece logico el comentario anterior, yo que vivo en una zona conocida como la pampa humeda y delta del Parana pense siempre que seria imposible sembrar olivos en mi zona y preguntando llegue a la conclusion que si, hay especies que se adaptan a la zona , brindando infrmacion a los que saben (que no es mi caso) obtendras respuestas. Saludos!!
Re: olivos Hola José Ramon: Tu pregunta es complicada de responder: 1º Hay que saber que zona de bolivia,su clima,su ploviometria,su suelo y todos los parametros ecologicos de la zona a plantar. 2º Si la quieres para consumo como aceitunas,en verde,negras,rellenas,para aceite etc... 3º Si es una zona ventosa,para variedades enanas o altas. 4º Si el mercado exige tamaño o calidad sin mirar el tamaño. 5º Si es para seto o para plantacion regular. Pero si solo es para tener una planta en el jardin selcciona entre los puntos anteriores descritos y contestame a los que puedas y gustosamente te recomendaré una variedad así como el patron mas adecuado al suelo. ANTONIO NAVARRO T.AGRC.