¿Cuál es la yema y dónde corto para tener una púa?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Pepe lui, 13/2/07.

  1. bueno yo estoy tratando de hacer algun injerto...mi problema es que miro por internet como hacerlo y en ningun lado me dice cual es la llema o cual es la pua
    o sea no se donde cortar asique no pude empezar todabia
    me gustaria saber si alguien me puede explicar como reconosco una llema y donde corto para tener una pua....
    desde ya muchas gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  3. Re: injertos

    si yo estube en esa pagina pero igual no se donde cortar...no se reconocer cual es la yema o que es una pua
     
  4. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: injertos

    Hola Pepe lui:

    Para hacer un ingerto toma la vara de la que quieras hacerlo una de las hojas que salga directamente de esa misma vara la cortas dejando el pie de la misma cojida a la vara, despues efectuas el corte de la piel unos tres centimetros por encima y otros tantos por abajo tal y como te indica el enlade que te recomento willyto haces la encisura y lo pones en tu rama a ingertar lo atas fuertemente y a esperar.
    Lo que si te puedo aconsejar es que la pua o plancha que quieras injertar por su parte interior no la toques con los dedos pues la grasa que tiene la piel perjudica al injerto.

    mucha suerte y espero que esto te aclare algo Jutri.
     
  5. Re: injertos

    bueno muchas gracias...a modo de prueva hice lo que me explicaron en el limonero...saque una yema del limonero y se la injerte al mismo...para ver que pasa
    mi problema es que la yema o la pua la tengo que traer de otro lado ya que no tengo plantas de la misma familia en mi casa asique no se como hare para mantenerlas desde el lugar que la corto hasta mi casa
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: injertos

    Cortas las púas, las humedeces bien y las envuelves en un periódico también húmedo.
    te pueden aguantar un día o dos sin problemas, pero mejor no tardar mucho.

    Saludos
     
  7. Re: injertos

    y con las yemas no se puede hacer algo asi?