¿Cuál es más hermosa, la rosa silvestre o la rosa cultivada?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Mundani, 31/5/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:

    Yo no sabría decir cúal de las dos siguientes rosas es más hermosa: si la rosa silvestre con su belleza simple y primigenia o la rosa cultivada.
    ¿Qué opinais vosotros? ¿Ha mejorado el hombre con el cultivo la belleza de la rosa primigenia?

    canina.jpg

    rosa1.jpg

    Un saludo: Juan.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡juan!!!!

    entre esas dos, está claro, una preciosa rosa ¿silvestre?, y una rosa que no me gusta nada, pero hay otras cultivadas también preciosas...aunque nunca llegarán a ser tan bonitas como la primera que has puesto.
    besos, vega
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    rosas

    Eso es trampaaaaa, has puesto una "birria" de rosa ...

    Para gustos se hicieron los colores ...

    Pero digo yo que entre las 20.000 variedades de rosas cultivadas existentes alguna habrá que guste más que la silvestre yo creo que a todo el mundo ...

    Además sólo comparas la flor ... pero hay rosales cultivados que tienen otras ventajas sobre los silvestres: floraciones más espectaculares, o más largas, flores más olorosas, colores y combinaciones magníficas ...

    Creo que sobre las rosas hay en general un gran desconocimiento. La gente "normal" no tiene ni idea de la gran variedad que hay, y en los jardines todo es "sota, caballo y rey". ¿Porqué apenas se ven rosales arbustivos o cubresuelos, que son preciosos y tienen otras funciones?, o en las variedades, siempre las mismas ... Claro,que vas a un vivero y la mitad no tienen ni identificadas las variedades, y mucho menos te informan de sus características ...

    Aunque me gustan los silvestres, encuentro que hay muchísimos más bonitos ....

    grande25.jpg [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    saludos
     
  4. rosas

    aunque me gusta la primera la segunda cuando no estaba tan pasada tambien devia ser bonita
    [/img]http://www.planthogar.net/album/thumbnails/tn_000181.jpghttp://www.planthogar.net/album/thumbnails/tn_000182.jpg
    como estas
    saludos a todos

    invitado
     
  5. rosas

    [​IMG]
    [​IMG]

    lo siento no salieron :icon_redface: pero aora si ;)
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Vega, Kira, Invitado:
    Teneis razón, pero quizás mi predilección por todo lo natural, lo silvestre, lo auténtico me hace inclinar por la Rosa canina. En el caso de la rosa amarilla, es que este color me gusta mucho. Por este motivo la segunda de Kira y la segunda de Invitado, me gustan más que las otras. No conocía la existencia de rosas de porte llorón. Son espléndidas. ¿Son tuyas Kira?

    Un saludo a los tres: Juan
     
  7. ¿Cúal de estas dos es cultivada y cúal silvestre? Se admiten apuestas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola invitado:
    Ambas parecen silvestres y ambas son espléndidas. Unas fotos de exposición.¿Quizás la primera-silvestre y la segunda-cultivada??? Lo digo por los numerosos capullos que se ven en la segunda, ya que las silvestres suelen tener menos flores.

    Un saludo: Juan.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    rosales llorones

    Que más quisiera yo que fueran mías, Mundani :roll: ... las fotos son de esta web.
    Los rosales con porte llorón no son más que un pie alto (generalmente silvestre ;) ) sobre el que se injertan varias ramas de rosal trepador ...

    Ves, lo que yo decía del desconocimiento sobre los rosales ... en muy pocos viveros se ve este tipo ...

    Saludos
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan, sin dudas, la rosa que más me gusta es la primera que has puesto...
    mis fotos no son muy buenas, pero lo importante es que estas rosas, también preciosas, comparten su vida conmigo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    besos, veg@
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Vega:

    Si estas rosas son tuyas, ¡enhorabuena!, pues son bellísimas, especialmente la tercera.

    Un saludo: Juan
     
  12. hablando de rosas

    Tengo unos rosales de mi abuela, es decir, que tienen más años que matusalén. Son no reflorecientes,muy dobles, con flores rosa pálido y profundamente perfumadas. Además las hojas son de color lima, es decir, verde clarito y vellosas, lo que me parece que se llaman, hojas tormentosas. Los capullos antes de abrirse , al tocarlos, son un poco pegajosos.

    Me he propuesto conservarlos todos, porque mira que he mirado en jardines de mis alrededores y no he encontrado rosales iguales. Tienen una reproducción muy sencilla, ya que casi parece que tengan rizomas, porque se extienden muchisimo.

    Un saludo a todos
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    rosas

    Pues a mi la que mas me gusta es la segunda.
    Es muy olorosa? Parece que si, da la sensacion de que vas a arrimar la nariz a la foto y vas a disfrutar de su olor.
    Un saludo Paloma