Hola, quien me puede decir cuando es la mejor época del año para los porta injertos, osea para clavar la estaca de un manzano silvestre y luego la pua, el injerto, variedad? vivo en norte de Galicia, La Coruña. Gracias y saludos al foro.
Re: Patrones para injertar Hola paisano El mes para los injertos en febrero marzo cuando empiezan a hinchar la yemas. Te mando este enlace sobre injertos que es muy interesante Http://www.youtube.com/watch?v=bjwd9sKaMjs&feature=related Saludos
Re: Patrones para injertar Hola!! excelente video para los que somos neofitos en la materia1!! pero me queda una duda...podemos tomar cualquier rama e injertarla sobre algun patron que sea compatible???.... o como debo saber cual rama injertar??? perdon si suena medio tonto pero no tengo ni idea jajajajjaa
Re: Patrones para injertar Hola a todos Los patrones que se utilizan para injertar "Patron franco",suelen ser variedades que tienen muy buen sintema de raices, en este momento no te puedo decir cual es variedad, lo intentare. Yo utilizo los brotes que salen de las raices de otros manzanos "Chupones" los pongon en tiesto con tierra suelta y los injerto, si prenden los tranasplanto a lugar definitivo al año siguiente. Un detalle a tener en cuenta es que el patron y la pua a injertar broten al mismo tiempo, para ello se pueden guardar las puas en lugar fresco ligeramente humedo esperando el momento oportuno Te adjunto este enlace de interes http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm Saludos