Cual es mi nombre???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por XANDRAX, 6/9/09.

  1. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    holaaaa, a ver si podeis ayudarme a identificar estas sucus, casi ninguna me venia identificada,las he ido identificando por vuestras fotos o por internet,pero no ewstoy muy segura:11risotada: Bueno vamos a ello;
    todas juntitas
    [​IMG]
    1
    [​IMG]
    2 Echeveria abssorted, segun venia de Ikea
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por ponerles nombres raros ya les vale a ciertos cultivadores, jajaja.

    Sin flores no te puedo certificar nada, pero más o menos...

    1. Tiene pinta de Echeveria 'Perle von Nürnberg'

    2. Echeveria agavoides hybrid díficil determinar el otro padre.

    3. Echeveria shaviana

    4.Echeveria runyonni 'Topsy Turvy'

    5. Graptopetalum, puede que paraguayensis

    6. Crassula ovata 'Obliqua'

    Saludetes!!
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Jejejé, qué sentido del humor los del IKEA.

    Eso de echeveria assorted ('surtido de echeveria' en cristiano) es nuevo, lo normal es encontrar la famosa etiqueta de 'Cactus variado'.

    Muy majas igualmente y muy bonita esa composición que has hecho. Ahora, ¡a cuidarlas y que te duren muchos años!.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jajajaja hydra, es verdad, como Xandrax le añadió una b no caí :meparto:
     
  5. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    je,je k simpaticos los del ikea, no'''':twisted:
    Pero lo de la "b" no ha sido imaginación mia, he ido a ver la maceta dnde venía y pone "abssorted" de echo la busqué por internet y por supuesto no venia ninguna.no se si ha podido ser un error tipográfico o que se han quedado conmigooooooo:desconsolado:
     
  6. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    maria, la última yo creia haberla visto por la web como haworthia, pero no recuerdo el apellido, no me parece una crassula ovata, se me asemeja más a un alga¡¡¡:meparto: , si de verdad se parece a un alga pero verde y carnosita, je,je
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No, no... haworthia no es hija, vamos juraría que es crassula, la que te digo no se parece a una ovata, es un cultivar de ella llamado 'Obliqua' o esa o quizás Crassula arborescense subsp. undulatifolia, busca fotos y verás, yo las tengo demasiado grandes y ya con troncos lignificados y aunque te ponga mi foto no lo verías claro :happy:

    Y los de Ikea hija, qué decir, de muebles saben, de decoración, etc para mi estupendos, pero en tema de nombrar plantas ....:11risotada:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Es Crassula arborescens ssp. undulatifolia
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Yo también estoy por Crassulla Arborescens Undulatifolia, me compré una hace poco y tras dejarme las pestañas buscando, llegué a la conclusión de que era esa :5-okey:

    Me habéis hecho reír con lo del nombre de Ikea... :meparto: Aquí se llaman todas "Planta mix" :11risotada:
     
  10. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos, si, mi "alga" es crassula a. undulatifolia, he mirado por la Red y es esa,Lo de Haworthia lo vi en un Blog pero no recuerdo de quien.Gracias a Dios que tenemos expertos por aki, si no, se le hubiese kdado "alga carnosita":meparto:
    Nos reimos de los nombres k les ponen en el Ikea, pero ésta tiene un nombre...Muy de andar por casa, vamos.:11risotada:
    A Maria, decirle k la primera sucu k tuve fue la Echeveria Mandala, y me encantó cuando la vi,y kria más sucus, (tambien tengo cactus:happy: ) pero cuando vi su Blog.... Tuve MONO de buscar más Eches,son todas preciosas, y encima acababa de dejar el tabaco (llevo 4 meses:52aleluya: ) así k todavia me entró más "adicción" a ellas, je,je.
    Por cierto Maria, envidiable tu colección.
    :beso: para todos
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No me extraña que se les haya colado una B por en medio de lo de la eche, con la manía que tienen de ponerles a todos sus artículos nombres impronunciables llenos de letras imposibles. Igualmente, el cartel de Echeverta "absorta" tiene su guasa así que mira, por cortesía del Ikea, ya teneis una sugerencia de nombre para el próximo híbrido huerfano :meparto:

    Yo tambien voto por arborescens undulatifolia, que es como se identificó una que hay por aquí hace unos meses. Y hay incluso quien la llama 'Blue Waves' por lo que tengo entendido.

    Xandrax, que no te pase ná con el virus de las sucus, que para ese aún no hay vacuna.

    Bruma, ¿tienes un bló :computadora: ?.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Un blog?? :sorprendido: no, yo no tengo na de eso :11risotada: , solo me faltaría :icon_rolleyes: , bueno si tengo uno pero no es de plantas y lo tengo abandonadito.Lo que habrá visto Xandrax me imagino que son los álbunes.

    'Blue Waves' es el nombre de una Echeveria, para variar :11risotada: , no sabía que a esta crassula se la conociera también por ese nombre, también se lo han puesto los de Ikea? :meparto:

    Enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: no sabes la envidia que me das tú a mi:(
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Conque fumadora:icon_cool: :icon_cool: ,mejor dale a la cerveza:11risotada: :11risotada:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me enorgullezco :icon_redface: , pero vamos si a esta edad que ya tengo no soporto ni el olor de la cerveza, vino, etc, ya es un poco tarde para empezar o cambiar el vicio :icon_rolleyes:

    Mejor las plantitas que es el vicio mejor qué hay :5-okey:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si, pero dejando el otro:mrgreen: ,porque hablando de olores... el del tabaco si que es mortal en su doble sentido:icon_cool: :happy: