cual es su identidad?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por jiraldorovi, 10/1/12.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!!!!
    hace un tiempo subi fotos de esta flor, me gustaría saber el nombre y si lo que está en el centro de la flor serán las semillas?
    Aqui les van unas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!!:5-okey:
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Lo subo porque está sin respuesta , me interesa saber cual es. Parece que está algo dificililla, porque recuerdo que desde el año pasado intentas identificarla y no has tenido suerte.:desconsolado:
     
  3. Es que yo no la habia visto...:smile: broma !!

    Se llama Freycinetia multiflora ( Freycinetia cumingiana ) de la familia Pandanaceae.

    3381s.jpg

    Freycinetia_cumingiana02863Antoine_Lyonnets.jpg

    Freycinetia_multiflora_3MKhs.jpg

    Freycinetia_multiflora_2MKhs.jpg


    Las hojas modificadas con flores masculinas de color verde.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Qué bien, sirvió de algo subir el post y que lo viera la amiga de Nicaragua. Terminó el misterio, sin duda es esa.:5-okey:


    Entonces la flor no es naranja?
     
  5. Gracias Felix.

    No, eso de color naranja son brácteas, no flores , es decir, hojas modificadas. Las flores pueden ser femeninas y masculinas y están en diferentes plantas en esas espigas cilindricas que se observan en el centro. Esas inflorescencias pueden estar en grupos de 3 ó 4 conteniendo ya sea flores femeninas (pistiladas ) o flores masculinas (estaminadas) de color verde.



    Es una planta preciosa !!


    2450.jpg

    foto de Peter Goltra ...tomada de http://ntbg.org/plants/imageonly.php?rid=2450&plantid=5352
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Primero que nada, GRACIAS FELIX 77 POR SUBIR EL HILO!!!!!!!!, SINO NUESTRA AMIGA ANA PATRICIA NO LA HUBIERA VISTO E IDENTIFICADO!!!!!!!
    por lo menos ya puedo decir que es:11risotada: , ahora falta saber si da semillas!!!!!!, yo la reproduzco por esquejes, muy dificil de enraizar!!!!
    GRACIAS A LOS DOS!!!!!!!!!!!!!!!:5-okey: