¿Cuál es su nombre botánico?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por igniwan, 19/2/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Tenga esta SIEMPREVIVA desde el año pasado, y como crece :sorprendido:
    Bueno, yo lo que tengo son dudas con su nombre botánico, porque en la enciclopedita que tengo la más similar a esta trae las hojas de color morado/rojo, y esta siempre las a tenido igual que en la foto VERDES.
    Creo que es una SEDUM SEMPERVIVUM, pero no toy seguro del todo, por eso os pido ayudita.
    Y si no es mucho pedir, me podeis aconsejar cuando la debo transplantar, pues ya se le keda pequeña la maceta....¿da flores?..... y si la divido y planto parte en el suelo?..qué os parece? bueno espero vuetors consejos....
    [​IMG]
    esta foto la tomé el día 12-02-07,o sea sé, hace una semana...
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    No, no es un Aeonium, es un Sempervivum. Actualmente la mayoría de las plantas que se venden en los viveros son híbridas, de uno, dos o más padres, la mayoría tienen ascendencia de Sempervivum tectorum.

    Sedum sempervivum no existe. Quizás este nombre sea un sinónimo de Rosularia sempervivum.

    Las siemprevivas crecen en pequeñas grietas de las rocas en su hábitat natural, por lo que la maceta le está bien, pero puedes transplantarla a otra mayor, eso sí, te la llenará enseguida. Ahora es la época ideal para hacerlo, ya que pronto empezarán su crecimiento.

    Por supuesto que da flores, como todas (bueno casi todas) las plantas...

    Saludos ;)
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    que lento me va esto de internet esta tarde...:icon_evil: hace 1 hora iba a responder pero no he tenido paciencia para esperar....
    Bueno, al grano tejano...
    HUA QUIN....Un Aeonium no es, sencillamente porque esa es otra planta que tengo desde hace muchos años, bueno tengo varias, además la pasé por aquí para identificarla no hace mucho,,, pero sus hojas se parecen ¿verdad?
    La siempreviva que os muestro no se le ven esos tallos, son como hojas que salen a ras del suelo.... de todas formas muchas gracias, y decirte que el AEONIUM es una de las plantas más resintentes que he conocido, además agradecida, y sin apenas cuidados...como se caiga una ramita en la tierra, hecha raizes fijo, y se reproduce sin cuidarla....etc,etc.etc----os aconsejo tenerla en casa...

    ISIDRO....
    He vuelto a mirar mi pekeña enciclopedia, y veo una ke si ke podría ser, pero como la foto es lejana, no lo distingo bien,
    Se llama SEDUM SPATHULIFOLIUM "cape blanco", de flores amarillas...
    También hay otra identica, pero las hojas son de color rojo, se llama SEMPERVIVUM TECTORUM, y si no fuese por el color sería esta la elegida...

    Ya puestos en esto, he visto una llamada SEMPERVIVUM ARACHNOIDEUM que es una pasada, pues parece estar llena de telerañas...:5-okey:
    y sigo mirando por otros libros de plantas de rocalla, y akí está :52aleluya:
    SEMPERVIVUM....ESO estaba claro ¿verdad? pero claro akí dice ke es la S.TECTORUM, por lo ke deduzco ke tendrán más apellidos dependiendo del color de la hoja....claro y sigo lellendo y ya veo apellidos: "Othello" rosetas color rojo rubí, y "Commander Hay" rosetas rojo bronceadas....
    Luego hay otras más pequeñas llamadas S. MONTANUM....

    Por lo ke a mí respecta, es una SEMPERVIVUM TECTORUM, y sólo me falta el otro apellido, que las diferencia de las de colores rojizos....
    Menudas peazo flores.....como me salga a mí iguales, la maceta se cae al suelo....

    Si algien sabe algo más o me puede quitar la razón pues se la daré....:smile:
     
  4. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    :5-okey: Si las puntas de las hojas son de color morado es una Sempervivum tectorum
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    las puntas de las hojas son igual ke las hojas, verdes....todas las hojas son igualitas...bueno no, me acabo de fijar en esta foto nueva y en ella si ke parece que las puntas de las hojas esten tornando a moradas....porque no creo que sea del frío (porque esto no es invierno ni es na´)

    sempervivum_t_19-02-07.JPG
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    ¡Hola!

    A mi me parece una Sempervivum tectorum que necesita algunas horas más de exposición solar al día. Es una planta preciosa.
     
  7. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    Hola
    Me podeis decir si esta es la misma planta?
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    No, no es la misma planta, la de la foto es un Aeonium, posiblemente un Aeonium arboreum.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    adarivas....
    no es la misma planta.....
    Mira el mensaje nº 2 de este link, y veras la respuesta a tu pregunta, en el mensaje de HUO QUIN,
    es la misma ke te dice Bilboy, un AEONIUM ARBOREUM....una planta de las Islas Canarias muy resistente, yo tengo un familiar sullo en muchas otras macetas....o alomejor es el A.arboreum, no lo sé...
    voy a ver si tengo fotos de los eskejes ke saké....
    pues sí akí la tengo, estos son eskejes del año pasado, ke agarran con sólo clavarlos a la tierra....
    [​IMG]
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    Igniwan, la planta de tu foto es un Sedum, creo que se llama Sedum palmeri.

    2078.jpg
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    Bilboy
    puedes ke te tengas razón.....hace no mucho tiempo la puse en el foro para ke me la identificaran, y me dieron el nombre de AEONIUM, y yo de primeras puse que pensaba que era un SEDUM ......., pero la cosa kedó en ke era AEONIUM....
    habrá ke mirarlo mejor, para asegurarse...
    Ahora en primavera, da unas florecillas amarillas....
    buscaré fotos ke seguro tengo alguna...
    gracias...
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    mirar, esta es una foto de una de las plantas completas en verano, después de la floración...
    Estas plantas llevan akí, desde.....ni me acuerdo, y sin cambiar de maceta ni na´, ahora este año, ya les cambio la tierra, y las divido, porke se están afeando un pokitín....seguro ke dentro de la maceta sólo hay raízes...

    [​IMG]

    me voy a trabajar un pokillo....
    ke ya se me akaban las vakaciones forzosas.....el lunes a currar como mal cristiano ke soy :twisted:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿cual es su nombre botánico?

    Igniwan, sin ningun resquicio de duda, tu planta es la que dice Bilboy.
     
  14. Re: ¿cual es su nombre botánico?

    ey pasate por suculentas y busca sempervivotalogia,hay kuanto añoro a mi semper!!!me la robaron!!!!!