¿cual es su nombre?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----.----, 23/12/08.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Buenos días.

    Ya pregunté el nombre de la planta que os presento a continuación en el foro de cactus, pues pensaba que era un cactus... pero allí me dijeron que era una suculenta :icon_rolleyes: . Así que, aquí estoy, en el foro de suculentas.

    Allí me dieron el nombre de stapelia... sugirieron como ''segundo nombre'' grandiflora, pero que hasta que no florece es difícil saber su ''apellido'' .

    Esta es:

    [​IMG]

    Y otra foto mas:

    [​IMG]

    Es una planta a la que le tengo mucho cariño :beso: dentro de mi colección de cactus y suculentas... así pues, que menos que saberme su nombre ¿no? ;)

    Por cierto, acepto sugerencias sobre su cuidado, si quiere mas o menos sol, si aguanta el invierno sin problemas aquí en el levante de la península ibérica, o si tiene requisitos especiales para florecer...

    Gracias de antemano.

    Saludos y feliz navidad...
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues sí que parece una stapelia grandiflora... ¿es suave al tacto, como si fuese de terciopelo?... yo tengo una y al tacto es así...

    es mi primer invierno con ella así es que poco te puedo aconsejar... lo siento...
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola...

    Si, su ''piel'' es muy suavecita. Me gustó además de por lo bonita que es a la vista, por eso, porque parece como aterciopelada.

    Gracias por responderme.;)
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola de nuevo a los del foro...

    Ahora que veo la foto de mi planta, me he fijado en una cosa de la que no me había dado cuenta viéndola en vivo... ¿porque tiene una de las ''columnas'' rojizas? Hará poco tiempo que se ha puesto así, porque que yo me acuerde no la ha tenido así nunca.

    Fijaos:

    [​IMG]

    y mas al detalle de esa columna:

    [​IMG]

    ¿Hay razones para alarmarse? ¿O no pasa nada?

    Gracias.
     
  5. Ambush

    Ambush

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Chile
    Yo recuerdo haber tenido una de esas inmensa y que cuando florecia las moscas se posaban en sus flores :11risotada:
    Pero hasta que mis mascotas la rompieron entera y quede sin nada :-?
    Espero esa te dure mucho :5-okey:
    Bienestés.
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Probablemente será por el frío. No es ningun problema siempre que no haga mucho mucho frío. Lo suyo es saber que temperatura mínima aguanta y ver si es mejor entrarla a casa (o meterla en un invernadero) o dejarla a la intemperie.

    1 Saludo!
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Por aquí no suele hacer ni siquiera en invierno, - de 0 grados ºC, quizás bajemos a 3,2,1 o 0 grados ºC algunos días de enero, pero muy pocos... ¿Debería entrar-la entonces, o aguantará si la mantengo seca sin regar-la?
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Carymel, yo en Castellón capital no las entro dentro en invierno. Si viniera una ola de frio muy fuerte, la pondría bajo del porche y ya está.
    Una cosa, cuando preveas que no va a helar, puedes regar un poquito las plantas.

    Suerte.
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Perfecto!

    Bien, pues creo que ya no tengo mas dudas sobre esta planta. :52aleluya:

    Tengo muchos mas cactus y crasas desde hace años, y menos a dos o tres que los entro cuando hace mas frío, el resto los dejo fuera y nunca se me ha muerto ninguno :icon_cool:. Pero esta hace como solo 6 meses que la tengo -ha crecido MUCHO :sorprendido: , era ''enanísima'' cuando la compré-, y no tenía ni idea de si me soportaría el frío y eso :-? ... ¡Ni siquiera sabía lo que era, en realidad! :icon_redface:

    La vi en una tienda, me gusto :ojoscorazon:, y me la llevé :13mellado: ...

    Gracias a todos por las respuestas :smile:
     
  10. Hola !!
    Lo que es seguro hasta ahora es que es una stapelia pero hasta que no veamos su flor no sabremos si es grandiflora , gigantea o què.
    Si quieres mantenerla en buenas condiciones no la riegues mucho y pon un sustrato con mucha arena gruesa (piedrecitas pequeñìsimas ) Es sensible a la cochinilla algodonosa, y sin darte cuenta en unos dìas te quedas sin planta, vigila que siempre estè bien consistente si algùn dìa observas marchito el aspecto, quìtale la tierra para revisar la raìz, las colonias se pegan a la base de la planta madre y la destruyen.
    Te conviene cuando puedas, siempre en primavera y verano, hacer otra planta porque es muy robusta-
    Se ha puesto oscura probablemente por el frìo, si baja mucho la temperatura
    te conviene tenerla a resguardo. En otoño ya tendrìa que florecer ,por el tamaño que tiene estimo que este otoño te florecerà. En la naturaleza estàn en Àfrica al sol pero siempre a la sombra de algùn arbusto espinoso, el sol directo muchas horas las quema mucho produciendo feo aspecto..
    cariños
    mari
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Muchas gracias por tu respuesta, maria luisa novela. La verdad es que me estáis ayudando mucho entre todos :razz: , entre los dos foros de cactus y suculentas :beso: . Seguiré los consejos y si veo que viene una ola de frío o baja mucho el mercurio :94congelado: la entraré... Y lo del sol, perfecto, pues donde está tiene sol y sombra, equilibrado todo...

    El sustrato pues también acerté, porque mezcle tierra de cactus con piedrecillas de graba fina :5-okey: ;) . Espero me de flores y que esté precioso por muchos años...

    Vigilaré lo de la cochinilla y no le daré tregua si aparece :9999995latigo: :metralleta: , pues se cuan dañina es, la sufrí en otra planta crasa que tenia :( , y suerte que acabé con ella :smile: ... No me había dado cuenta y ya habían dañado media planta :susto: . yoH aL váctimi anda mochúsomi jemor.

    Gracias. :icon_rolleyes:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ''yoH aL váctimi anda mochúsomi jemor''. :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Que ha pasado ahí? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Lo que quería decir es que ''hoy la victima anda muchísimo mejor''... :11risotada: