Cúal es su nombre?

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por Marisol Valladares, 28/4/09.

  1. Me gustaría saber cómo se llama esta flor Muchas gracias. Tanto nombre vulgar como culto.
    Marisol[​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Primula veris
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aprovecho, Sundew, para que si puedes me indiques las diferencias entre P. veris y P. elatior, pues el otro día fui por una zona en la que había muchas y así ya de paso bautizo mi foto.
     
  4. tiper

    tiper

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    burgos, españa
    Hola, por la sierra este de Burgos la llamamos "mangancha", es una delicia que aparece en el campo en primavera avanzada. Me gustaría este año coger alguna y plantarlas en la terraza, creéis que tendrá éxito este trasplante?

    besitos:beso:

    Mónica
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la elatior es amarillo mantequilla, más pálida, y hay diferencias en la corola también. Por otra parte tengo la impresión de que la elatior aparece siempre en zonas más abiertas y al sol, en prados frescos y la veris es más de bosque, pero eso ya es una impresión personal
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias, entonces las que vi que eran amarillo fuerte anaranjado y todas en bosque bastante cerrado de pino albar con sotobosque de boj, serían veris también.

    Tiper respecto al transplante yo lo he intentado alguna vez sin éxito, esta vez también he cogido una, a ver si esta ves sale adelante.