cual es su nombre

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por orquidea31, 11/9/09.

  1. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    hola a todos creo es evidente que soy nueva con esto del mundo de las orquideas :icon_rolleyes: y pues quisiera que me ayudaran a identificar mis orquideas creo tener ya varias pero solo dos de ellas tiene flor y al menos quisiera saber cual es elnombre de ellas y pues igual como identificarlas las que no tienen flor.pues que pena pero no se como subir las fotos que mal verdad alguien me podria instruir
     
  2. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    intento subir las imagenes[​IMG]creo que lo logre esta es mi primer orquidea y creanlo cuando la vi por primera vez me dieron ganas de llorar :icon_rolleyes:
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola orquidea31!

    Es un phalaenopsis híbrido, está muy lindo, felicidades.
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola es una phalaenopsis hibrida amarillo moteado rojo, y existen en varios tonos... y por cierto la tuya es un ejemplar realmente bello bello bello, y si te creo con lo de llorar pues cuando mi novio me regalo mi phal estaba como niño con juguete nuevo jejejeje:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Phal. (Enchantress 'Wyocena Sun' X Hausermann's Aerostar 'Amy')
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    mmm.. le veo cara de Doritaenopsis Red Dragon...:icon_rolleyes:

    En el caso que fuera la que te digo, una vez pasada la floración NO le cortes la vara! ya que vuelve a florecer en la misma al año siguiente.

    Un abrazo.

    Edito: Alan, no es esa...:(
     
  6. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    hola............................gracias por su respuesta
    y me encantaria saber como le haces para identificar las que aun no an floreado ;) ;) ;) ;) ;) ;) porfabor................a amgo natanael tus lantas realmente bellas y admiro como las identificas........:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. no me parece phalaenopsis x las hojas que tiene me parece mas bien
    vanda cuando compre la mia habia amarilla y la flor si la ves cortada puede parecer phal pero no le es

    creo que lo mejor seria poner la planta en un angulo donde salga la planta completa asi salimos de dudas de una vez y yo tambien
     
  8. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    es cierto pero las hojas que vez ahi [​IMG]no son de esa planta mira y pues a todos gracias pero les tengo una mala noticia vean como que do mi orquidea es la vara que se ve a un lado de la otra orquidea[​IMG]


    pero igual gracias de todas maneras me encantaria que la identificaran estoy muy triste :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( pues no puedo hacer nada ya el problema es que mi hermanito tiene una cotorrita y pues por desgracia mi mami la saco de la jaula y vean lo que me dejo de mi orquidea realmente no puedo enojarme con nadie pues mi mama tambien estaba mu triste y pues el animalito no tiene la culpa es solo su instinto ya ni que hacer me encantaria ver sus flores pronto pero las raicez se malptrataron un poco y ya no se ni que hacrele al guie me puede ayudar.
     
  9. si es una phal solo es que me confundieron las hojas de la foto anterior y las flores de vanda son muy parecidas a las phal gracias por la foto
     
  10. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: gracias anthony por tu respuesta almenos queria estar segura del nombre de las plantas que tengo en casa gracias
     
  11. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    hola me encantaria que me dijeran como debo podar mi phal ahora que se quedo sin flores:( :( :( :( :( :( :( :(
     
  12. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    hola alguein podria decirme donde puedo conseguir orquidea azul o negras pero igual que me las puedan enviar a chiapas y los precios
     
  13. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    tambien me encantaria conseguir la orquidea aurora (epidendrum fragans)algien puede ayudarme con eso porfabor sip:icon_rolleyes:
     
  14. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    :( :( :( hola quisiera q alguien me explicara como reproducir mi phal pues despues que la cotorrita se comio todas las flores creo q ya no tengo otra opcion :( :( :( :( :( pofabor quisiera obtener keikis pero no entiendo eso de quitar la piel de los entrenudos :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? ayudenme porfabor quisiera de verdad que me ayuden pues la veradd es que me siento mal cuando veo mi orqudea sin flores :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y buenoo por que no aprovechar verdad me ayudan:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Orquidea31:

    Para mí, las orquideas azules más lindas son las Vandas. Creo que tambien hay cattleyas azules. Tu problema más grande va a ser la Orquidea Negra, puesto que en la naturaleza no hay. Se ha logrado alguna especie por hibridación y su precio ronda como barata a 75 euros y generalmente aparece por encima de los 200. Es la FredClarkeara After Dark (black diamond), que aparece en mi Avatar. la Fredclarkeara After Dark black pearl, y me parece que hay más.

    http://www.sunsetvalleyorchids.com/htm/about.html

    [​IMG]

    [​IMG]