Cual es su nombre?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juescaro, 4/1/13.

  1. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Esta es la planta...
    [​IMG]


    Y esta es la flor...
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Nadie puede orientarme??? :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Es la primera vez que veo una flor asi,sera hibrida,las hojas que se ven alfondo son de la misma planta?
     
  4. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Marlo! Las hojas de la planta son las que se ven en la primera foto (las qe salen del tiesto o porrón de plástico) y en la segunda foto puedes ver las varas con botones y flores. Todo lo verde como follaje que se ve atras es un arbol grande; La planta estaba guindada y al tomar la foto de abajo donde yo estaba haca arriba se aprecia el arbol que se encontraba en esa plaza. No es hibrida.
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!

    No he visto nada así:sorprendido: … en realidad si, en las Phalaenopsis deformes (pelóricas):icon_rolleyes: . Y algo de eso hay poque los labelos de las flores no coinciden:-? . Podés sacar fotos de la planta, vara y de la unión de la flor a la vara? Para despejarme las dudas…:5-okey:

    Saludos!

    Edito: ahora leo que es de una plaza, me quedaré con la duda :icon_rolleyes:… Pero las flores si parecen de phal. Estaba a la venta?
     
  6. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Leo_v! Si, la planta estaba a la venta! Esa fue la que me llamo la atención de todas, nunca la había visto... La hoja es como doblada y dura; y te puedo decir que la vara floral sale del centro de la hoja, es unifoliar. Le pregunte al señor que la vendía que cual era su nombre y me dijo que era una variante de phalaenopsis! Tambien hay de flores blancas y amarillas. Quiero saber su nombre con exactitud para saber sus cuidados y comprarla. Me gusto mucho! Gracias por la información que puedas darme.
     
  7. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    P.D: Las hojas de la planta claramente NO son de phalenopsis! Y no me parece que tenga nada que ver con ellas, pues son totalmente distintas!
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bueno, me parece que esa es la respuesta: Un engaño. Por suerte preguntaste antes de comprar. Claramente no tiene nada que ver con las phal, que son monopodiales y la planta que a toda luz es simpodial. No están en la misma alianza siquiera.

    Si todavía tenés dudas y ganas de volver, te recomiendo que pases varios días para ver si las flores se le marchitan o si las reemplazan por nuevas. Si fueran de la planta tendrían que durar sin alterarse….

    Lo mejor que podes hacer es ir a un vivero y comprar una Phal que seguro las flores van a ser de esa forma:5-okey:
     
  9. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Leo_v pero si podrias orientarme en cuando al Genero viendo las hojas???
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Puede ser algún Trichocentrum, algún Oncidium u otra cosa…Pienso en estas por lo que contás y suponiendo que las varas florales son de la planta (las varas, no las flores). Habría que ver que partes son de la planta y que partes fueron añadidas, cómo son los pseudos, las raíces… Seguramente fue sacada de su habitad muy cerca de allí. No creo que tengas problemas en cultivarla y lograr que florezca.

    Tengo también que advertirte los problemas que trae una planta recolectada. Te vas a encontrar una planta maltratada, estresada, probablemente con pocas raíces sanas y que no sea una planta grande sino muchas pequeñas juntas.:-?
     
  11. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Leo_v ya tengo tres phal, por eso se que no es (ni se le acerca) a ese tipo de orquidea;;) y cuando el señor me dijo "es una variedad de phalaenopsis" :sorprendido: no le crei! jeje! Por eso recurro al foro para que me orienten. Gracias.

    Mi mama tiene una planta parecida que la compro hace un año y hasta los momentos no le ha floreado todavia. Tengo la sospecha que es del mismo genero porque la planta se parece mucho...bueno, yo diria que es la misma!
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cuando voy a comprar orquídeas lo que hago es hacer preguntas y prestar mucha atención a las respuestas. Las personas que no saben son como las almejas: se entierran con la lengua!:meparto:

    Subí fotos de la planta de tu madre y tal vez alguien la conozca
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Juescaro
    Como te han dicho, no se corresponden la flor con la planta que mostrás.
    A mi entender la planta es una Tolumnia. Podés constatar o no con fotos de la web.
    Me gustaría que nos digas cómo termina todo. Gracias y suerte

    P.D.. También podría ser alguna Ionopsis
     
  14. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Sicasus y Leo_v!! :happy: Aquí les pongo las fotos de la que tiene mi madre, las hojas miden mas de 25 cm. Sicasus ya vi las que me sugeristes en internet y ninguna se me parece, ademas las hojas que vi son grandes y las que veo en la internet son muy pequeñas comparadas con estas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta planta es idéntica a la que vi a la venta!!
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Por cómo nace la flor y las manchitas en las hojas me sigue recordando a mi Trichocentrum, no se me ocurre otro. Por suerte está en floración, pronto sabremos:5-okey:

    Saludos!