matices...el sempervivum creo que es el calcareum y el anacampseros creo que es Anacampseros namaquensis compruebalo... no estoy segura puede que tampoco sea el namaquensis pero el rufescens mio es diferente...aunque la forma decultivo puede que influya
Hola Lourdes!!! Gracias por la ayuda, yo también he pensado en el sempervivum calcareum .... aunque me desconcierta la diferencia de colores, los que he visto en la web son verdes .... el mio (y todos los que he visto por aqui, de esa especie )son grisáseos ..... y la pinta es pequeña ..... lo más probable es que sea un híbrido. Esperaremos a que de alguna flor ..... Del Anacampseros namaquensis, mira, en esta página encontré ambos .... y alli se puede ver que el mio se parece más al rufescens que al namaquensis http://www.andreeva.lapshin.org/anacampseros.htm Lo malo es que es difícil encontrar páginas con crasas bien identificadas .... entonces uno se puede confundir ..... voy a insistir en la web ... para estar segura.
mi sempervivum calcareum es grisaceo... Mañana te pongo fotos de mi anacampseros rufescens y de otro anacampseros sin identificar que se parece al tuyo
El Sempervivum calcareum es gris, cuanto más verde sea más probabilidad tendrá de que sea un híbrido, cuanto más gris, más puro es. Ahora que lo decís sí que me parece un calcareum, aunque tal vez las puntas moradas son muy pequeñas... supongo que dependerá de la época, temperatura, exposición al sol, etc...
Hola Titanopsis, por la forma de los deditos .... podria ser, pero por la disposición de los tallitos me inclino más por el sedum stahlii ....... en estos momentos tiene más hojitas .... y se parece aun más; claro que no se porqué ambos (sedum rubrotinctums y stahlii) han perdido considerablemente su tono rojizo ... será falta de sol? o mucha agua???