¿Cuál es tu planta o flor preferida? Con la que te sientes más identificada

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Dharma, 24/6/06.

  1. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Millaray hola, me alegro que te guste el tema. Yo también viví una temporada en Escandinavia, concretamente en Copenhague, aunque también conozco Suecia, Estocolmo (para mi la ciudad más bonita que conozco hasta ahora) Göteborg y otras ciudades. Me sorprendió mucho como a pesar del clima hay esa afición a las plantas y flores. Puedes conseguir toda clase de plantas incluso en invierno (-16º :94congelado: ) gracias a que se cultivan en invernadero. A mi también me daba pena cada vez que me tenía que cambiar dejar mis plantas. Es que les coges cariño.

    Aner ¡vaya, por fin alguien que habla de acuáticas! el nenufar lo puedes tener en un barreño de unas dimensiones reducidas, siempre que tenga una altura superior a los 40 cm, porque crece hacia arriba y si es posible al aire libre por la luz. Yo lo metí en mi acuario, con los peces y de momento aguanta aunque como está dentro de casa le tengo más tiempo la luz encendida. Lo que dices de las plantas de interior, es que son ideales para dentro de casa. En cambio las flores para el exterior. Además, ese verdor es bueno para relajarse, sino mira las oficinas como siempre encontrarás un poto, una kentia, un ficus...

    Duende anímate., a mi me pasaba lo mismo con la gardenia y gracias a los consejos de una forera ¡he conseguido mi primera floración en casa! :52aleluya: es emocionante cuando por fin logras entender a una planta que se te ha resistido durante años. Acerca de las rosas....pues os váis a echar encima de mi, :icon_redface: pero me empalagan un poco. A todo el mundo le gustan y están en todas partes, pero es como demasiado hermosa, no se si me entendéis. Por eso siempre he preferido el clavel, que es más humilde pero más oloroso. Aunque ultimamente he descubierto algunas variedades de rosa muy originales de color, y estoy intentando superar esa "manía"

    Un beso a todos :abrazote:
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    pues mi planta favorita es la orquidea

    y por eso estoy en el foro de las orquideas, para aprender como cuidarla y poder disfrutar de ella en casa...

    y por ahora lo voy consiguiendo!!!
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Sí, sí, sí el hibisco rosa-sinensis me entusiasma tengo varias de colores diferentes y puedo quedarme un rato mirando la flor sin pestañear. ¡ que bonitas ¡
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Propiamente flores, la cala (de cualquier color), amapola, mirabilis jalapa (en mi pueblo, san pedro de noche) y rosa.
    Son las flores que marcaron mi infancia.

    Pero los rosales se me dan mal, mueren todos, y nunca he coseguido hacer brotar una amapola, que encima, es una mala hierba, y seguro que se da fácil.
    La mirabilis lo intenté una vez, pero no llegó a buen puerto.

    Ahora diría, que tengo debilidad por las flores de bulbo.

    Y plantas, orquideas, carnivoras y cactus. :smile:

    Me gustan muchas cosas, lo que me falta es espacio :icon_redface:
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Pues a mí las que más me gustan son las begonias, los gladiolos y los tulipanes.
     
  6. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Creo que sólo falta alguien que le gusten las setas :smile:
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    SETAS????
    En mi balcón siempre me salen unas intrusas blancas, no tengo ni idea de lo que son pero estoy más hartito de ellas...

    Tentaculo, las 3 q nombras me encantan ;)

    Saludines!
     
  8. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Pues algunas tienen su encanto Ludo, lo bonito de las setas es que salen cuando hay lluvia, y las ves en grupitos de muchos tamaños.
    Otras que nadie ha dicho son las aromáticas y medicinales. A mi me gustan por su olor. Sobre todo el orégano y la albahaca.
    Por cierto :ideamia: ¿os gustan las flores negras? yo sólo las he visto en calas, rosas, tulipanes y gladiolos, pero me dan una impresión muy fúnebre.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Dharma: hasta ahora pude leer y ver que me has puesto la bola de nieve.Gracias!!! Espero este verano ya tener mi cámara y cuando don cactusote esté en su esplendor poder poner fotos. La corona de novia y las philadelphias ya casi no se usan.Hay una silvestrona, que le llamamos verbena(no creo que lo sea) Susú a lo mejor sabe.Es azul y cuando trabajé un tiempo en la provincia de Neuquén ,me maravilló ver un cerro todo azul a causa de estas flores.¡Todo un espectáculo!!! Por acá también hay pero no la he visto en flora autóctona para identificar.Gracias por sacar este tema tan bonito. P.D: es cierto que algunos hongos después de las lluvias , son para quedarse mirando las estructuras que forman, algunos parecen casitas de duendes.:razz:
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    La verdad es que me gustan la mayoría de las que nombrais. Añadiría el girasol y la lavanda... y las hortalizas ¡¡¡que además de ser hermosas se pueden comer!!! :smile:

    Gracias a este foro he "redescubierto" plantas que, por haber visto y tenido siempre, parece que no les damos importancia: rosas, fuchsias...
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    A mí la lavanda me produce dolor de cabeza y su olor en cosméticos o productos de limpieza, me da arcadas :icon_redface:
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    :sorprendido: ¡ Que curioso Nox¡ te da dolor de cabeza y dicen que la lavanda relaja, todos los días se aprende algo
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Pues a mí me encanta! Tenemos todos los cajones llenos de muñequitas olorosas a lavanda que nos trajimos de Francia :11risotada:
    Huele muy bien...

    Saludines!
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    AVENTURERA es que se supone que lo quita :meparto:

    Bueno, esto es como todo, hay medicamentos alopáticos que sirven para una cosa, y a ciertas personas les produce justo lo que quiren evitar.

    Por ejemplo, "Primperán" es entre otras cosas, un antivomitivo, pero hay gente que le dan vómitos :sorprendido:

    Con las plantas pasará lo mismo.

    De todos modos, he de decir, que a mí los olores fuertes, tanto químicos como naturales, me producen alergía, que se manifiesta en dolor de cabeza.

    Vaya, que me pongo lavanda en la almohada y me quedo tonta :13mellado:
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Bueno, a mi me gustan todas las plantas, quizá menos los cactus pero estoy aprendiendo a admirarlos... pero en fin, se trata de decir las plantas que me gustan ¿no?.
    Yo me siento atraida por las flores con colores fuertes: rojos, azules y colores muy llamativos porque me llaman la atención, pero lo que verdaderamente me chifla una flor es por su perfume. El olor que más me cautiva es el de la freesia, me siento atraida hacia ella como las abejas, es algo irresistible e inexplicable.
    Admiro la belleza tenue de una pequeña flor campestre que crece ignorada en la maleza, una planta bella y fuerte como las que esconde mi tierra. Humildes y resistentes. Y de entre todas las flores quizá elija la orquidea, tanto tropical como europea, porque hay algo en ella que me fascina, algo que todavía no he descubierto.