¿Cuál es vuestro mejor bonsái?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Arnaldo, 21/9/08.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Hola compañeros solo queria saber ¿cual es vuestro mejor bonsai :5-okey: ? el que quereis mas por algun motivo o con una historia particular,con fotos claro esta
     
  2. Re: Vuestro mejor bonsai

    hola Arnaldo!!
    bueno yo solo tengo un bonsai,y mi mejor bonsai es el unico que tengo claro esta:smile: es un ficus retusa de 8 años y solo lo tengo desde hace 8 dias contados:happy: bueno aqui dejo 2 fotos de mi bonsai aun que no son de buena calidad es que las tuve que hacer con mi camara web
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Vuestro mejor bonsai

    :11risotada: Claro al ser tu unico bonsai es el mejor,!!!quiero ver mas bonsais!!! :eyey:
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Vuestro mejor bonsai

    Hola Arnaldo: Personalmente me lo pones dificil si tengo que decir cual quiero más ya que los quiero a todos aunque la mayoría son "enredos" de semilla pero con algunos años conmigo, por lo que te voy a poner estos tres que espero que te gusten. Si quieres ver el resto de lo que tengo, puedes pinchar en "mi galería de fotos" debajo del nombre.

    Pino Thumbergii
    [​IMG]

    Pino rojo (Silvestris)
    [​IMG]

    Pino Thumbergii corticosa
    [​IMG]

    Las fotos son de junio. Un Abrazo a tod@s los Canarios y salud para todo el mundo.
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Vuestro mejor bonsai

    Estan preciosos la verdad :5-okey: ,ya quisiera yo tener unos asi :13mellado: ,me encantan los pinos,VENGA QUIERO MAS FOTOSSSS :sirena:
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Vuestro mejor bonsai

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Vuestro mejor bonsai

    pues mira el mio es un arce
    antes:[​IMG]
    despuess [​IMG]
    te cuento lo pedi x internet y lo enviaron a casa de mi madre en barna .la mujer lo cuido lo mejor que pudo y con mucho cariño siguendo mis indicaciones noche a noche por telefono.
    pues reculta que un dia al llegar ella del trabajo se lo encontro como ves en la primera foto. no me dijo nada fue preguntado por floristeria algun remedio para poder salvarlo y a todo eso con un GRAN DISGUSTO EN CIMA QUE LE DURO 3 DIAS.
    pues cuando lo tuve ya en mis manos pregunte y pregunto xq me propuesto que tiene que durar muchos años este bonsai y mira que tengo 4
    pero este es el que mas quiero le tengo

    y el tuyo que cual es...........
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Vuestro mejor bonsai

    Yo no tengo ninguno :desconsolado: ,ahora mismo estoy por pillarme un ficus que son mis preferidos (aunque a algunos no les gusten) pero no he encontrado ningun buen ejemplar cosa que es muy dificil por cierto !!la mayoria son una basura!!
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Vuestro mejor bonsai

    Hola

    Mi mejor bonsai aunq no sea muy fino es este olivo que me lo regalaron mis padres y fue el primero y como fue el que me introdujo en este mundo pues le tengo un cariño especial.

    [​IMG]

    Me encantan vuestros bonsais

    ojala llegue a tener uno asi

    Un Saludo
     
  10. Re: Vuestro mejor bonsai

    pues a pesar de los bonsai que tengo y los proyectos, y aunque los tengo mejores el que mas me gusta a mi es el olmito chino de 4,99 de ikea....

    os cuento por que... es simplemente porque vino palillo y con forma rara y es el que mas estoy trabajando, crece rapido le podo sin fijarme en epocas y responde y ya he llegado a tener un pequeño pre proyecto de mame de olmo...

    a ver si doy con la foto... asi era cuando vino de ikea... no me gusto su forma de 360 grados de torcedura en la base, pero le cogi porque le vi posibilidades y no era el tipico champiñon:
    http://imagenes.infojardin.com/subo/images/cqs1200606007k.JPG

    primera reforma:
    http://imagenes.infojardin.com/subo/images/viu1200604660e.JPG asi le deje en su primera poda y transplante

    y en julio estaba asi:

    http://fotos.infojardin.com/upload/images/arx1215375652u.JPG

    en fin eso, que no es el mejor en calidad, pero como le trabaj y responde es el que mas contenta me tiene.
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Vuestro mejor bonsai

    Al que le tengo más cariño es al Ficus de mi firma, que si bien no fue el primer arbolito ni tampoco el más grande o bonito, es el arbolito más antiguo que tengo y con el que me animé a buscar información y el que me metió el gusanillo de los bonsais :happy:


    Por los demás, los que más me gustan son el Ficus de SHOGUN y el Ligustrum de IRAIMAZ ;)
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Vuestro mejor bonsai

    Arnaldo, planta semillas de Flamboyan, que se dan muy bien por tu zona :5-okey: y en cinco años, puedes tener un arbolito muy guapo.
    Saludos.
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Vuestro mejor bonsai

    La verdad es que seria un buen proyecto de futuro ademas como soy cubano los flamboyanes me encantan,pero por ahora solo busco ficus retusa,pero encontrar un buen ejemplar como el de alder por ejemplo es casi imposible :icon_evil: :icon_evil:
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Vuestro mejor bonsai

    Nadie tiene mas bonsais buenos ¿? :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  15. Re: Vuestro mejor bonsai

    los pinos de arrib esta super....