¿Cuál orquídea será?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por dianalucero, 17/12/08.

  1. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    les agradeceria si alguien sabe el nombe de esta orqui, la compre sin el nombre pues no me di cuenta de darme cuenta:smile: , pues me gusto muchos, gracias por su ayuda:5-okey: :52aleluya: [​IMG]:beso: :52aleluya:
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: cual orqui sera?????

    :5-okey: aqui el follaje y la flor mas cerca[​IMG][​IMG]
     
  3. Re: cual orqui sera?????

    Diana también la compraria y después me fijaría el nombre :11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!! Es DIVINA!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito!!! :5-okey: suerte con el nombre.........
    :razz: Marìa del Carmen
     
  4. Re: cual orqui sera?????

    hola diana lo que te digo que es un hibrido con diacrum bicornutum, pero la verdad que el otro padre no sabria decirte... felicidades...

    saludos...
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: cual orqui sera?????

    Sólo sé q está BELLíSIMA!!!
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: cual orqui sera?????

    :5-okey: gracias ma del carmen por admirar mi orqui aunque no sepas su nombre,:5-okey: gracias marcos la voy a anotar asi, a la verdad que los hibrido son un problema para identificar:icon_rolleyes: :5-okey: wanda, gracias por admirar tambien mi orqui, :beso: :52aleluya: :5-okey:
     
  7. Re: cual orqui sera?????

    Bueno Diana yo tengo una DLACA Chantilly Lace verificala pero la mia es igual y la planta (follaje) es igual a la tuya lo unico q la mia es mas pequena...
     
  8. Re: cual orqui sera?????

    Hola Diana!! me encantó tu nueva orqui!!! Felicidades!!!
     
  9. Re: cual orqui sera?????

    yo creo a diferencia de todos que esta es una cattleya, probablemente hibrida de la variedad walkerianna, es de las cattleyas bifoliadas.

    porfavor no se te ocurra dividirla que asi esta preciosa :ojoscorazon: y te dara mas flores.
     
  10. Re: cual orqui sera?????

    angraecun tienes razon es un hibrido de ella pero tiene diacrum bicornutum por la forma de la flor...

    saludos...
     
  11. Re: cual orqui sera?????

    hola marcos :happy:

    nadamas por la forma de la flor?

    pues esta bien :icon_rolleyes: , pero haci con ese nombre comfundira
    mas a los pricipiantes si no le agregan el cattleya no crees?
     
  12. Re: cual orqui sera?????

    si pero que sucede la forma y el color de la flor es dominado por el diacrum, date cuenta que la planta tiene bulbos con varias hojas, y las cattleyas no dan flores asi. ademas ha los que son principiantes debemos de explicarles para que vayan aprendiendo, diana ya tiene experiencia con las plantas.... jejeje

    saludos...
     
  13. Re: cual orqui sera?????

    ha,,, bueno entonces la planta madre seguramente fue un diacrum no?, y el padre la cattleya.

    bueno, que tambien considera que el aspecto de las cattleyas especies bifoliadas es algo diferente de el de las catt. hibridas

    yo tengo catt. bifoliadas que de hecho han dado mas de 2 hojas.

    tenes razon hay que enzeñarles desde el principio (asi aprendimos nosotros).

    saludos tambien :52aleluya: