Hola a todos, Pues como algunos recordarán yo estaba viviendo en Valledupar, Colombia donde el clima es caliente todo el año y hay una o dos temporadas de lluvias al año. Ahora me encuentro en USA, y mis cactus quedaron al cuidado de mi madre y me surgió la duda ¿cuáles son las especies de cactus que necesitan de ese paso de estación (bastante frío) para poder garantizar una buena floración??? Yo tengo: Opuntias. Mammillarias. Rebutias. Gymnocalicyum. Parodias. Echinopsis. Cleistocactus. Y otro que no me acuerdo- Ayuda con la respuesta.
Re: ¿Cuáles especies de cactus necesitan de pasar por el invierno para poder florecer hola carmen,dicho así y agrupando generos pienso que es imposible saber que especies necesitaran del frio para florecer. piensa que existen diferentes especies de opuntias,por ejemplo, que crecen en la patagonia y otras en las montañas rocosas ,y en distintas altitudes ademas . creo que sabiendo la especie y buscando su habitat podras saber que necesidades tiene ,tanto para florecer como resistencia ,riego etc.. lo mismo sucede con otros generos es una tarea pesada saludos
Re: ¿Cuáles especies de cactus necesitan de pasar por el invierno para poder florecer Muchos echinocereus, pediocactus, esclerocactus...
Re: ¿Cuáles especies de cactus necesitan de pasar por el invierno para poder florecer Imagino que en mayor o menor medida (en cuanto a frio) todos necesitan de ese periodo de reposo. un saludo