cuales seran sus nombres ??

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por gustavus, 12/3/11.

  1. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    hola a todos hace poco que estoy aqui en foro y sinceramente me encuentro a gusto ... ya que puedo encontrar todo tipo de informacion aqui...
    bien paso a contarles que aqui en estas fotos tengo estos ejemplares de los cuales desconozco su nombre .. si alguien me puede dar una mano desde ya se los agradezco ...


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya voy de salida pero tienes entre otras una Callisia repens, una Iresine lindenii, Una Tradescatia cerinthoides, un Kalanchoe fedtschenkoi, un Asparagus densiflorus, un Plectranthus y la 1º tengo mis dudas.
    Mis saludos
     
  3. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    gracias fer una masa ... te cuento la primera la encontre en forma silvestre junto con pasionaria e ipomea tiene una flores digamos alargadas fina color rojo y en la prte superior tiene como una especie de lengueta.., igual prometo fotos en cuanto salgan asi podemos descifrar que es... saluddos y gracias
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El Plectranthus es un ciliatus. Respecto a la 1º, le viste flor? tengo una idea de lo que es, pero quiero estar seguro..
    Mis saludos nuevamente.
     
  5. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    En la primera columna de plantas, la 3ra planta de arriba a abajo; parece una Fittonia verschaffeltii;

    Saludos.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que primera columna Edward? Hay algo que no estoy viendo? hoy ta fatal la internete, será por el terremoto?
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Fernando, me parece que tu pantalla del ordenador es pequeña. Con la ventana del browser suficientemente grande las fotos vienen emparejadas por lo que se presentan en dos columnas.
    Me parece que lo que ha dicho Edw¿ard? es correcto.
    De todos modos conviene numerar las fotos y presentar un numero reducido por post.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Exacto Carlos, a eso me refiero;

    Saludos.
     
  9. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    gracias edward por el dato ... avos tambien carlos y vere el de enumerar las fotos y no poner todas de una vez... gracias saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Gustavus! Pues nada, que siga así la cosa. Espero que no caigas víctima de los ataques de ciertos indeseables para que puedas seguir a gusto :smile:

    Respecto a tus planticas:

    Es un poco complicado así sin numerar las fotos, pero creo que me haré entender.

    1. parece Solanum rantonetti...
    2. es un Asparagus densiflorus 'Sprengeri'
    3. es una Callisia repens
    4. es una Vinca major
    5. es una Fittonia verschaeffeltii 'Argyroneura'
    6. Con esta tengo muchas dudas... quizás alguna Salvia?
    7. es Iresine herbstii
    8. es Tradescantia cerinthoides
    9. creo que es un Sedum de tipo S. telephium, no lo tengo muy claro
    10. son x Gasteraloe

    Un saludo!
     
  11. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    gracias maestro ... si se que tendria que enumerar las fotos pero la proxima lo hare ... desde ya gracias por la data saludos y seguimos en contacto...
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ..........
     
  13. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    la primera acabo de buscarla en internet ... pero no encuentro que sea esta quizas alguna variedad de esta especie... tiene flores alargadas color roja ... ah sabes parecidas a la de la salvia esa que tiene flores azuladas o violeta oscuro algo parecido a eso
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, esas dos eran las más difíciles y no aseguro nada con ellas. Si tiene flores rojas y tubulares, evidentemente no es Solanum. Pero para decir lo que sí es hay que ver las flores. Y lo mismo para la supuesta Salvia, si es que lo es :smile:
     
  15. hola! no se como estan numeradas,pero siguiendo el orden que descifró Isidro,creo que la 9 es Kalanchoe fedtschenkoi,(el que bien dice Fernado)
    saludos Gustavus!:5-okey: