¿Cuáles son las hortalizas trepadoras? Huerta en la terraza quiero hacer

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por isabel caserta, 12/9/08.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Como ya les conté estoy armando una huerta en mi terraza, menudo trabajo! hoy fui al mercado y compré plantines de aromáticas porque lei por alli que son buenas para las plagas. Quisiera saber, a ver si alguien me desasna, cuales son las plantas "trepadoras" , colgantes y verticales; pues de eso depende donde las coloque, algunas las se, pero otras no, sobre todo las trepadoras. Imaginense que quiero aprovechar el espacio al máximo. No se olviden que acá comienza recién la primavera.saludos a todos y gracias.
     
  2. Re: SOS

    Si no nos dices las plantas que son o alguna foto para poder identificarlas es difícil...
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SOS

    Si lo que has comprado son aromáticas, hay un subforo dedicado a ellas, no dejes de visitarlo.
    Y sobre dónde plantarlas te diré que las aromáticas tienen distintas necesidades hídricas. Consultar sus fichas te será de gran ayuda.

    Saludos!!!
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  5. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: SOS

    gracias! Picarona, lo haré, un beso...
     
  7. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: SOS

    gracias por responder! es que todavia no tengo las plantas, solo semillas,
     
  8. Herquar

    Herquar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: SOS

    Hola Isabel:
    Soy de Argentina también, pero del Gran Buenos Aires, y tengo también una "pequeñita" huerta (5 m2) con respecto a trepadoras, podes plantar, arvejas, chauchas, porotos, la planta de la batata también trepa, de otras no me acuerdo, colgantes es deficil, tal vez si tienes un macetón puedes intentar con el zapallo calabazín, compras uno en la verdulería y le sacas las semillas las dejas secar al sol y plantá 3 o 4 al salir forma una larga ristra que va dando flor y luego zapallo, tambien el zapallito zucchini (creo que se escribe así) te puede servir, pero no estoy muy segura...
    Espero haberte servido de ayuda no soy muy ducha pero me defiendo, el señor que vende las semillas me asesora y otro poco "ensayo error" hasta que doy en la justa. Suerte y contame como sigue tu huerta.
     
  9. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: SOS

    gracias ! por tus consejos, ya les contaré.