¿Cuáles son las palmeras más delicadas para trasplantar y cómo actuar?

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por jmacia, 5/6/09.

  1. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Tengo que trasplantar, que hago?

    ok Alex lo tendré en cuenta
    el bocata luego!!
    por otra parte como sé si está seco completamente?
    ciao
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tengo que trasplantar, que hago?

    Miguel:

    Justamente porque entiendo que los consejos son para "profesionales", es que opino que no es conveniente regar por aspersion las palmas recien trasplantadas.
    Imagina esta situacion: Llega la temporada calida y el dueño del vivero decide "levantar" palmas del terreno pra envasarlas y poder venderlas. Comienza el trabajo. Envasa 500 palmas, las coloca en el invernadero , a media sombra y con riego por goteo. Hasta aqui estoy totalmente de acuerdo.

    Peroooo....(siempre tengo un pero) en el invernadero hay 500 palmas adultas, recien trasplantadas, mas todo lo que tu te imagines que hay en un invernadero. Invernadero relativamente cerrado, poca ventilacion y exeso de humedad y temperatura.
    Esta es la situacion a la que me refiero como peligrosa para agregar humedad con pulverizado. Por supuesto que se resuelve con fungicidas. Ademas, cuando los hongos atacan...las plantas ya estan vendidas y el problema es de otro.

    Distinta es la situacion para el caso de un particular y de un solo ejemplar. Pero la bibliografia que tu mencionastes se llama "VIVEROS DE PALMERAS" y se entiende que esta destinado a profesionales

    Saludos y suerte
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tengo que trasplantar, que hago?

    Vicente:

    Dejando de lado el bocata y los chupitos (como te envidio esos jamocitos )

    Trasplanta tu Caryota al suelo sin mayores problemas. Buen hoyo , buena tierra y buen agua .

    Deja los troncos tranquilos. Para que vas a agregar estress???
    Ya tendras tiempo de quitarlos si es necesario, aunque lo mas probable es que si no brotan se caigan solos

    Por aqui decimos que...."el cantor cuanto mas vino toma , mejor canta"...podrias hacer lo mismo a la hora del trasplante, aunque no cantes
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Tengo que trasplantar, que hago?

    Vicente , sobretodo , añade mucho organico al agujero que hagas y quita muchas piedras.


    Pindo , Todas las tablas son del a misma fuente de Broschat. Yo la fotografie del libro ornamental palms de Broschat & Merrow.


    Miguel , el libro que comentas , me resulto imposible de encontrar en su momento . Por el precio valia la pena comprarlo pero esta agotado . En la biblioteca de la universidad de Valencia , disponen de algun ejemplar;).



    Saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tengo que trasplantar, que hago?

    Si el libro no es demaciado voluminoso se podria escanear ...asi lo disfrutamos todos .

    Vamos ....a trabajar...!!!!!
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Tengo que trasplantar, que hago?

    Ok Pindo lo tendré en cuenta ,les evitaré el stress post-mudanza

    Albert lo de las piedra está más chungo .....
    ahorraré para una retro....q me hace falta....
    lo del orgánico es más facil con los plátanos q me como....
    echo la cáscara cocida como recomendó pindo...

    saludos