¿Cuáles son las plantas que huelen bien que más os gustan?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por vega, 7/5/04.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Maravilloso este post. Elionor, gracias por la lista-resumen de olores. Aporto mi granito de arena con la peonía, olor de olores, además de ser una planta durísima.

    Feliz sábado. ;)
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola, a mi me gusta mucho el aroma del jazmin, y hay otros por ejemplo como el olor del eucalipto que me trae nostalgia de mi infancia. Tambien me gusta el perfume de la Olea fragans, aunque la planta no es muy significativa, sus pequenas florcitas blancas tienen un perfume irresistible

    Saludos a todos. ;)
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    me entanta este tema hay va mi aporte:

    manzanilla, don diegos, y el otro dia compre una que me dijeron que tiene un olor muy bueno se llama la wisteria, pero como ahora esta brotando hasta el verano no lo sabre.
    saludos
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    esos días de calor insoportable, en los que incluso hay que regar más de una vez; el crepitar de las raizes al echarles agua y el olorcito almibarado del cañamo agradeciendo el líquido elemento. :icon_biggrin:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Y mi olor imposible, es decir el que no puedo disfrutar:
    El olor del mirto, lo que daría por poder tener uno y disfrutar de su olor, en el mirto huele todo, las hojas, la flor, el fruto.

    Y tampoco puedo oler las flores de los naranjos. Quizás algún día me cambie a vivir a otro sitio, ya está bien de madreselva, hay que cambiar.

    besos,. bego
     
  6. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    tambien me sumo al mirto, lo tengo en el seto mezclado con laurel y cuando no es uno el que huele, es el otro, si no los dos.
    PD: tengo cuantos esquejes quieras.
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta restregar las manos contra el mirtho, Vega tengo uno en maceta cuando quieras te paso, el jazmin adorable, y la madreselva en las noches calidas de verano me embriaga, que ganas tengo de color, olores, solecito, vamos que ya nos queda poco para empezar a trabajar y disfrutar....
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias mil,
    kymi, , ¿qué haces en invierno con el mirto? Creo que aunque tenga que dedicarle un cuidado extra me voy a animar (aunque estoy un poco harta de tener plantas que no son de mi clima, demasiado trabajo si se tienen muchas, pero ya te digo, por el olor... lo voy a intentar.

    Rafael, , laurel si tengo, 4 ó 5 metros de laurel hembra, y me gustaría ver tus mirtos, en cuanto baje a Granada nos vemos y quiero esquejes, claro... los esquejes son mi especialidad.

    un beso gordo a los dos, vega
     
  9. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    el mirto no te vá a dar ningún problema, aquí tiene ambientes extremos y prospera que es un gusto, del olor no te digo nada pués ya veo que has restregado más de una hoja contra la palma de la mano; las bayas están muy buenas y añadidas al oruxo le dan un sabor casi peligroso. modestia aparte soy esqueje´s king, los puedes tener arraigados o sin arraigar, si es que te gusta como a mí el trance.
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo disfruto mucho del olor del Boj, quizá sea un olor que no guste demasiado, pero a mi me apasiona, sobre todo al regarlo o cuando llueve.

    Rafael, desde pequeña, ese ha sido siempre el olor que me ha transportado a tu tierra, el boj, y si cierro los ojos es como si me encontrará en pleno Generalife...

    ¿mirto? Pues yo no sé como huele :(

    Holaaaa Begoooo!!!
    Saludos a todos. Susana.
     
  11. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    De mi tierra el olor más caractrerístico puede que sea el toxo, el carballo o la camelia, mariscos aparte. De mi tierra de adopción, al haber estado en el Generalife viendo esos bosques y cabañas de boj, has tenido que pasar antes por el patio de los arrayanes (mirtos) y allí si que huele a mirto, a pesar de los perfumes que se untan l@s turistas. Array%E1n%7E0.JPG
    En el Palacio de Carlos I de Esp. (V), de aquí en 40 días olerá a celindas que pá qué.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Rafael,
    ¡¡¡Ni hablar, nada de el rey!!... bueno, me conformaré con ser "The Queeeeeeeen", así no nos peleamos.
    El trance me gusta, de todos modos imagina que me los das arraigados... y en el viaje de regreso ¡¡¡zas!!! se desarraigan todos por más cuidado que yo ponga, así que quizás mejor evitarles un susto más a las plantas.
    Rafael, que no me acordaba de quién eras, de pronto me han venido unas nostalgias de la costa de la muerte, de Rula, de marisco y de unas maravillosas fotos de puestas de sol que ella se ha empeñado en quedárselas y no enseñárnoslas... ( aprovecho para chinchar un poco a Rulita )

    Por cierto el otro día me contaba mi madre que escuchó un día un concierto de guitarra en el patio de los arrayanes un atardecer oliendo a mirto y pasando las ¿golondrinas? ¿vencejos? como rayos por encima, debió ser alucinante, (pero no me fio de mi madre con los pájaros)

    Un regalito sin olor, lo siento. Qué más quisiera.
    [​IMG]

    susi, para ti un achuchón.

    besos, bego
     
  13. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    ....ni yo un señor, me conformo con jabon de aceite de oliva con avena y aloe, marca de la casa.
    anda que no estoy parlanchín hoy.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    vaya, ahora va a parecer que además de estar palanchín dices tonterías..., es que lo de la señora lo he quitado...no me puedo estar quieta.

    ¿quieres intentar con esquejes del celindo más bonito y más oloroso que hayas visto/olido jamás?

    Te pondré foto de regalo también, luego, que ahora yo me tengo que callar un poquito.

    ..y ese jabón casero suena muy bien, ¿sirve para "señora sin perfumar" también?

    me callo, por fin, un beso. vega
     
  15. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    es unisex y aperfumado.
    como mayormente me estoy dirigiendo a tí, ni me planteo lo que puedan pensar quienes no estén al cabo.
    celindas tengo, muy olorosas, simples y dobles, pero...
    hiciste votos de silencio parcial, pués.?
    otro olor impagable, el de mis niños después de correr, sin perfumar.