¿Cuáles son las suculentas mas deseadas o de colección?

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Death_Mask, 10/4/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Hola, la verdad a pesar del poco tiempo que llevo en esto, estoy muy emocionado y quisiera saber cuales son las suculentas que no deberían faltar en mi coleccion. Gracias
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: ¿Cuales son las suculentas mas deseadas o de colección?

    Las que mas te gusten. :smile:

    Yo creo que tienes que dejarte llevar por tus gustos, y poco a poco especializarte en algún género.

    La experiencia propia es la que te enseñará. Ya que la de los demás está basada en gustos personales. Y a cada uno de nosotros nos gustan cosas distintas.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿Cuales son las suculentas mas deseadas o de colección?

    Las que más te gusten...y las que mejor se te den. Mejor no aficionarse a cosas que requieran condiciones de cultivo que difícilmente puedas darles porque eso no lleva más que a disgustos.

    Si acabas de empezar, fíjate en lo que tienen otros aficionados de tu zona y empieza con las que sean más habituales y más sencillas. A medida que vayas adquiriendo experiencia tú mismo de darás cuenta de cuales son los "must".
     
  4. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: ¿Cuales son las suculentas mas deseadas o de colección?

    Hombre, yo opino que es un tema de cuestion de gustos muy personal, hay tanta variedad de especies,y como habras podido leer en los post del foro cada uno tienes sus preferencias, es como si yo pediria consejo a alguien sobre que novia me convendria mejor :meparto: (broma).
    Si te sirve de algo las mas deseadas sulen ser las mas dificiles de conseguir o cultivar,aunque ya te digo , una de mis deseadas hace tiempo era la portulacararia afra que esta en todas las colecciones y se consigue muy facilmente.
    Lo mejor es ir ojeando paginas de sucus y segun vayas viendo vas eligiendo.
     
  5. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: ¿Cuales son las suculentas mas deseadas o de colección?

    Te han dado dos muy buenas respuestas, asi que poco mas se puede añadir... Al principio todos vamos muy perdidos y nos gustan todas, pero luego tendras que ir centrandote en algunos generos que mas te gusten o que mas se adapten a tus condiciones de cultivo y sobretodo espacio. Te pueden gustar por ejemplo los Agave pero si no dispones de un sitio adecuado, la verdad es que tu coleccion siempre estara a medias o tus ejemplares no luciran como es debido.

    Pero sobretodo disfruta con las plantas que tengas, y poco a poco ya iras encontrando mas joyas que ir añadiendo a tu coleccion personal...
     
  6. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: ¿Cuales son las suculentas mas deseadas o de colección?

    Primero que nada una disculpa por que se me duplico el post y ahora pondre una respuesta que me dieron en el otro que espero los admin puedan borrar.

    Karlos_
    Hombre, yo opino que es un tema de cuestion de gustos muy personal, hay tanta variedad de especies,y como habras podido leer en los post del foro cada uno tienes sus preferencias, es como si yo pediria consejo a alguien sobre que novia me convendria mejor (broma).
    Si te sirve de algo las mas deseadas sulen ser las mas dificiles de conseguir o cultivar,aunque ya te digo , una de mis deseadas hace tiempo era la portulacararia afra que esta en todas las colecciones y se consigue muy facilmente.
    Lo mejor es ir ojeando paginas de sucus y segun vayas viendo vas eligiendo.

    Segundo, muchas gracias por sus respuestas, la verdad voy a ser sincero, me gustan todas la plantas que he visto, así que haré como dicen, mirar a cuales puedo darles las condiciones que necesitan y cosa aparte mirar cuales son las que gustan en mi familia para que no me les echen ojo XD
     
  7. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: ¿Cuales son las suculentas mas deseadas o de colección?

    Hola Death Mask! Por qué borrarlo? Yo había entrado antes a este hilo, pero ponés una pregunta muy difícil.....:11risotada: Yo tampoco tengo tanto tiempo en esto, pero creo que no hay una sola respuesta posible. Para mí las imprescindibles son todas las que me gustan, todas las que conozco, todas las que están a mi alcance..... En definitiva, una vez que estás en el vicio, te gustan todas, y a veces por cualquier motivo te enamorás de alguna de lo más común, que no es ni difícil ni rara, y disfrutás con solo verla crecer....
    Quizás para los que tienen conocimientos formales en botánica, la respuesta sea diferente........
    Suerte !!!! Y cuando puedas subí fotos y mostranos las tuyas! :5-okey: