cuales son los arboles que brotan del tronco?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por skpanga, 5/1/10.

  1. skpanga

    skpanga

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Funes, Santa Fé, Argentina.
    Hola, estube leyendo el post "CONSEGUIR UN BONSAI CON TRONCO ANCHO. Por Peter Adams" y como sabe el post recomienda el olmo o algun arbol que este seguro que brotará del tronco.
    Bueno quiero saber una lista, corta o larga, de arboles que brotan del tronco ya que olmo no puedo conseguir en mi ciudad. (con 3 o 4 nombres me alcansa y me sobra)

    Por si no me entendieron brotar del tronco vendria a ser esto:
    tres.jpg

    Gracias y espero sus respuestas.:5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo te doy unos:
    taxodios
    azaleas
    arces
    prunus
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Alguno más:

    Olivo.
    Manzano.
    Parra (vid).
    Morera.
     
  4. skpanga

    skpanga

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Funes, Santa Fé, Argentina.
    gracias!:5-okey:
     
  5. Liquidambar
    Granado
    Fresno



    saludos y suerte.-
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Ala para hacer un bonsai asi anda q no as de tener paciencia, ya se q esto del bonsai requiere pacienciencia, pero hacer eso es demasiada paciencia, mirandolo por el lado bueno aver si cojo algo XD. Esta claro q si al final te decides a hacerlo asi qda guapisimo la verdad.
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Os dejais los olmos, no?? esos brotan de todas partes.

    Si los bonsai se hiciesen en dos días ya no serian tan especiales, es la edad lo que hacen hermosos estos árboles.

    Suerte
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mmm ... en Japon hay viveros que siembran semillas de pino en terrenos y los cultivan y aplican tecnicas de bonsai durante 30 o 40 años para despues venderlos ... COMO PREBONSAIS ... o sea que ellos despues de esos años no consideran a sus arboles como bonsais, que te parece? que dirian ellos de nosotros?
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    "Estos occidentales, aún gatean y ya quieren volar"

    Algo así jajajja
     
  10. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Jejejeje , oye no se si sera asi o yo he tenido suerte, y me gustaria que me lo dijerais, pero el ficus retusa tambien me broto de tronco,,,, espero respuesta
     
  11. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Tejocote también :5-okey:
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Joer, lo malo de eso es q no llegas nunca a disfrutar del arbol, pero bueno, si ellos lo hacen asi sera por algo, y seguro seran unos arboles impresionantes de ver.

    Un saludo.
     
  13. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    En eso te equivocas, porque a mi entender lo que se disfruta es el camino ya que el bonsai es una obra inacabada, y por tanto no tiene final, pasaran cientos de años y el árbol irá evolucionando, si quieres un árbol terminado mejor comprarse uno de plástico.

    Suerte
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    exacto, gran parte del placer de hacer bonsai, es eso, hacerlo, cultivarlo, diseñarlo, verlo evolucionar incluso regar es un pequeño placer para mi, cuando estoy agobiado con los problemas del dia a dia, el solo hecho de regar mis arbolitos me da tranquilidad, me ayuda a olvidar un poco el mundo loco en que vivimos, entonces uso una botella con spray y lentamente voy regando a conciencia y poco a poco, observo a detalle los troncos y ramas, el sustrato, el crecimiento, el color o la caida de las hojas
    si lo que quieres es solo contemplar un gran bonsai comprate como dicen uno de plastico, o bien un poster o un video
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    tienes uno? que sabes de la especie? tengo curiosidad , acabo de comprar un planton de capulin pero tengo en la lista de deseados un tecojote pero apenas se nada de el, solo conozco la fruta