¿Cuáles son los cactus que crecen más rápidamente?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por pedromoleu, 1/1/05.

  1. pedromoleu

    pedromoleu

    Mensajes:
    27
    pues bueno, como me han ayudado en algunas recomendaciones, quisiera compartirles a ustedes unas fotos de un viaje que hice al estado(pronvincia) de hidalgo, en mexico, como tambien a teotihuacan que esta en el estado de mexico, estas fotos las tome algunas en el campo y una que otra en un jardin botanico en teotihuacan, espero que disfruten ahh por cierto haber si alguien me puede decir cual es la cactacea que mas rapido crece de todas o de las que mas, y maso menos cuantos centimentros al año crece el Myrtillocactus geometritzans
    aqui esta la direccion.
    http://community.webshots.com/user/pedromoleu

    saludos, espero sus comentarios y respuesta a mi pregunta
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    CREO QUE LAS MAS RAPIDAS SON LAS OPUNTIAS Y ALGUNAS EUPHORBIAS, Y EL MYRTILLOCACTUS ES MUY RELATIVO NO ES MUY LENTO PERO DEPENDE MUCHO DE LO QUE QUEREMOS MEDIR YO EN 5 AÑOS SE ME HIZO IMPRESIONANTE , UNOS TRES METROS DE ANCHO EL TOTAL CON SUS RAMIFICACIONES Y MAS DE DOS DE ALTO PERO PLANTÉ EN EL SUELO UN BRAZO CON UN HIJUELO DE UNOS 30 CM DE ALTO POR UNOS CASI 10 DE GRUESO, EN OTRO SITIO PLANTE POR AQUEL ENTONCES UNO DE VIVIERO DE 15CM DE ALTO POR UNOS 2 DE GROSOR Y HOY MIDE UNOS DOS METROS DE ALTO CON TODAS SUS RAMIFICACIONES REPITO,POR UNO DE ANCHO Y LAS RAMIFICACIONES SON MAS FINAS EL PRIMERO FLORECE Y ME DÁ GARALLUMBOS HACE YA TRES AÑOS , EL OTRO NADA.