¿Cuáles son los cuidados de un Kalanchoe millotii?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por aldearabia, 1/3/11.

  1. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un Kalanchoe millotii hace unos tres años y me gustaria saber cuales son los cuidados para él: riego, poda, si dan flores o no, luz... En internet no he encontrado nada.
    Además está muy larguirucho y no se que hacer para que se ponga más frondoso por abajo.
    Muchas gracias!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Cuales son los cuidados de un Kalanchoe millotii?

    yo no los podo nunca pero como sin foto es dificil decir algo, y tampoco explica donde lo tiene asi que poniendo mas cosas de este kalanchoe le podremos entre todos contestar.
     
  3. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cuales son los cuidados de un Kalanchoe millotii?

    Lo tengo al lado de una ventana dentro de casa, con mucha luz pero no directa. En cuanto pueda pongo una foto.
    Lo que me gustaría saber es si puedo hacer esquejes y cuando es mejor hacerlos,porque veo que va creciendo hacia arriba como un loco y lo que me gustaría es tenerlo más frondoso por abajo, más redondo. Que os parece?
     
  4. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuales son los cuidados de un Kalanchoe millotii?

    Que si está creciendo como un loco pa arriba, la luz que le proporcionas es insuficiente.
     
  5. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cuales son los cuidados de un Kalanchoe millotii?

    Me lo temía, por lo que he podido leer por el foro sobrer los kalanchoes me pareció que podía ser eso. Pero mi duda ahora es si podría cortar algún tallo largo para esquejar.
    Ah! ¿Y necesita pleno sol durante varias horas al día?
    Gracias por contestar lo anterior!
     
  6. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuales son los cuidados de un Kalanchoe millotii?

    Yo lo tengo a pleno sol y florece muy bien, la orientación mía es sur por tanto no le falta sol. Puedes esquejarlo y así rebrotará lateralmente pero sacalo afuera.