¿Cuáles son los insectos favoritos de vuestras carnívoras?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Suala, 6/2/06.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Julio Alberto,

    Oye como que tienes ahora algo de suerte muy extraña con eso de las fotos jejeje.
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Vaya, Tuuagso, con tu estricta prohibición voy a replantearme si darles de comer...

    Skane, son larvas de mosquito, se venden como comida de peces carnívoros (como los bettas o luchadores), bien deshidratadas o congeladas. Las deshidratadas se venden en botecitos típicos de comida de pez en cualquier hiper o tienda de mascotas. Tampoco es que les dé regularmente, sino cuando me da por ahí, y me acuerdo, y siempre en proporción al tamaño de las trampas. Además tengo que tener cuidado para que no pillen moho u hongos con la humedad del terrario, pero por ahora me va muy bien y es un alimento adecuado para todo tipo de plantas (excepto Utricularia etc... se sobreentiende, y la Dionaea, que necesita presas vivas). Incluso pienso que cualquier comida de peces puede ser buena para las plantas, tened en cuenta que no sólo digieren insectos sino cualquier cosa orgánica "comestible" que pillen.... muchas por ejemplo se alimentan prioritariamente de polen de otras plantas (algunas grasillas), heces de animalillos (como Nepenthes ampullaria) o algas (Utricularia). ;)
     
  3. :lol: :lol: :lol: :lol:
    Sí jajaja. Tienes mucha razón. :icon_biggrin:
    Últimamente me están saliendo "cosas" raras en las fotografías.
    Tengo que darle un repaso a todas las que he sacado este año. Quizá me lleve alguna sorpresa más :razz:

    :94-bienvenida:
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Llevo toda la tarde mirando las dos fotos buscando una flecha negra. :lupa: :lupa:

    La acabo de ver hace un momento, ¡lo que me ha costado!


    cielk7dm escribió:: "Julio Alberto, tienes algo de suerte extraña"


    Yo no digo nada.

    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:
     
  5. Cuesta, cuesta. Concretamente a mi me ha costado 6 meses verla :97chiribitas: (y aún así no lo he descubierto yo, me lo dijo Cielk7dm).

    :94-bienvenida:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Cuidado con las comidas para peces ... hay quien las usa con exito pero hay que tener en cuenta:

    - no todas las comidas para peces son iguales
    - algunas pueden ser demasiado fuertes
    - algunas llevan sal (pueden proceden de animales marinos)

    si se usan, es mejor ser prudente ... la tentacion de pasarse es grande.

    Las carnivoras se han especializado en comer insectos, por lo que esa deberia ser la primera opcion
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Ajá, vale. Entonces ya no digo nada de las comidas de peces. De todas formas, las larvas de mosquito no deberían ser problema no? Son insectos y de agua dulce... :smile:
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Y un par de lombricitas de tierra caerian mal? digo, son ricas en nutrientes y na de sal.
     
  9. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    pues si os digo la verdad... mis plantas carnivoras de cazadoras tienen poco.... porque no cazan nada..... :-?
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Insisto, NO ALIMENTAR, es malo, malo , malo, muuy malo, sobre todo en dionaea y drosera, las plantas jarro, las moscas se pudren en las urnas y es peor, así que mejor cortenze las manitas y no jueguen niñitos jaja. :twisted:
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Las mía de vez en cuando caza algún mosquito, por tanto la favorita de mi pinguicula son los mosquito, jejejeje
     
  12. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Tuuagso, lo siento pero no me acabas de convencer...
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Tuuagso, Y si la carni tiene que estar en terrario por la cuestion del clima y la humedad pa que no muera, de donde va a obtener los nutrientes pa no morir? tenes alguna sugerencia?
     
  14. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Una mosca de vez en cuando no pasa nada.
     
  15. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    yo creo que a lo que se refiere es empezar a hinchar a la planta de bichos, que por uno que le des no pasa nada :mrgreen: